W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 2-3 WOLVES

Raúl Jiménez y Wolves vencieron al Tottenham en su propia casa

En lo que fue un partido sumamente vibrante, el conjunto de Nuno Espirito Santo nunca se dio por vencido y gracias al gol de Jiménez se llevaron los tres puntos.

Ciudad de México
Raúl Jiménez y Wolves vencieron al Tottenham en su propia casa
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Con un Raúl Jiménez y Diogo Jota en gran momento, el Wolverhampton le dio la vuelta al Tottenham para derrotarlos 3-2 en duelo de la jornada 28 de la Premier League. Los Wolves sacaron un triunfo importantísimo porque se colocaron en la sexta posición con 42 puntos y los puestos de competiciones europeas están a su alcance. 

Desde los primeros minutos las emociones en las áreas se hicieron presentes y rápidamente cayó el primer gol del partido. Al 13' Steven Bergwijn estuvo atento para aprovechar el rebote que dejó el portero y solamente empujó al fondo de la portería. Tras el tanto, Wolves intentó responder de manera inmediata, pero Tottenham cerró bien los espacios, sin embargo al minuto 27 la ofensiva del Wolverhampton se conectó para elaborar una buena jugada y tras centro de Ruben Vinagre, Matt Doherty apareció a segundo poste para anotar el del empate.

Con el 1-1 el ritmo del partido bajó y cuando todo parecía que así se irían al descanso, al minuto 45 Serge Aurier metió un disparo con parte interna para sorprender a Rui Patricio y de esta manera el Tottenham recuperó la ventaja. Ya en la segunda parte, al 56', Jiménez tocó con Doherty y éste habilitó a Diogo Jota quien no perdonó dentro del área y puso el 2-2.

El empate le dio un envión anímico al Wolverhampton que cada ocasión que se aproximaba al área generaba peligro. Fue en el minuto 72 cuando Raúl Jiménez, goleador del equipo, no perdonó en un contragolpe letal del Wolves. Jiménez mostró un gran temple dentro del área y quebró la cintura de su marcador para definir con pierna zurda de manera cruzada para dejar sin oportunidades al arquero. Con este tanto, Raúl llegó a 13 goles en la Premier League, 22 en todas las competencias.

Ya en la parte final los técnicos hicieron sus respectivos cambios, pero fue a Nuno Espirito a quien le funcionaron y mantuvo el triunfo. Wolves está empatado con 42 puntos con el Manchester United, sin embargo los primeros son sextos por tener peor diferencia de goles que los Red Devils.