El supuesto penal sobre Viñas, aún sin goles y con América completo
Los jugadores azulcremas pidieron que se revisara una supuesta falta sobre el atacante uruguayo a cinco minutos de iniciar el encuentro, lo cual no sucedió.
América sufrió en el Estadio Azteca durante el juego ante Necaxa. No solamente fue por los goles de Mauro Quiroga, también por las expulsiones que provocó Maximiliano Salas durante el partido. Sin embargo, Las Águilas tuvieron oportunidad de irse arriba en el marcador antes de que el panorama se les nublara.
El supuesto penal sobre Viñas
A los cinco minutos de juego, los jugadores emplumados pidieron penal sobre Federico Viñas. El atacante uruguayo entró al área y ganó la posesión del esférico, pero Alexis Doldán le habría sujetado con la mano el muslo izquierdo, lo que habría impedido que el juvenil continuará en la jugada.
No recurrió al VAR
Miguel Herrera, técnico de los azulcremas, así como jugadores y afición, le alegaron a Oscar Mejía que era pena máxima. Sin embargo, el árbitro central no recurrió al monitor de apoyo ni dio muestra de que tuviera comunicación con la cabina del videoarbitraje para revisar la acción.
El panorama se nubló después de ello
Tan solo 10 minutos después, Bruno Valdez se fue expulsado y desencadenó el doblete de Mauro Quiroga para la victoria de Los Rayos. Ya en el segundo tiempo, nuevamente existió polémica arbitral, por expulsión sobre Santiago Cáseres, por lo que el equipo de Coapa jugó con nueve elementos durante más de media hora.