W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

FIFA ve insostenible seguir con partidos a puerta cerrada

El máximo órgano del fútbol mundial a través de su presidente Gianni Infantino aseguró que no es una solución tener partidos sin afición.

MéxicoActualizado a
FIFA ve insostenible seguir con partidos a puerta cerrada
@inter

El Coronavirus se ha convertido en una amenaza mundial, el virus ha cobrado miles de vidas y poco a poco comienza a afectar a distintos ámbitos de la sociedad, uno de ellos el deporte. El fútbol parece ser uno de los más vulnerables, la internacionalidad de éste lo ha convertido en un blanco fácil y con ello ya varias medidas se han tomado; una de ellas los partidos a puerta cerrada.

Un ejemplo claro fue el duelo de vuelta entre Inter y Ludogorets de la Europa League, compromiso que se jugó a puerta cerrada. La medida parecer ser la adecuada en un plan a corto plazo para que no se propague el virus, pero la FIFA encabezada por Gianni Infantino ve insostenible seguir jugando sin seguidores.

“Obviamente, a corto plazo puede ser una solución (jugar sin aficionados) a fin de seguir adelante. Pero uno no puede imaginar un par de meses de la competencia jugándose, varios partidos jugándose, a puertas cerradas”, mencionó Infantino antes de una reunión con directivos.

Además dejó en claro que ''no se descartaría ninguna opción' sobre cancelar los partidos de las eliminatorias para la Eurocopa que se llevarán a cabo el 26 y el 31 de marzo. Duelos que el máximo organismo de fútbol puede mover o suspender según sea el caso.

Partidos amistosos

Por otro lado en los duelos no oficiales para alguna competición, la FIFA sólo puede sugerir la opción de suspender los partidos a las federaciones de fútbol de cada país. En el caso de la selección mexicana que tiene dos compromisos para el 26 y 29 de marzo ante República Checa y Grecia, la decisión quedaría en manos de Yon de Luisa y sus homólogos europeos.

Medidas internacionales

Steve Bruce, técnico del Newcastle United aseguró que sus futbolistas ya no podrán estrecharse las manos antes o después de los entrenamientos por consejo médico. En el Arsenal pidieron a los periodistas que cubren la fuente llenar un cuestionario en el cual mencionen en que lugares han estado en los últimos días.

La liga suiza de fútbol suspendió todos los partidos de la primera y segunda división de aquel país para este fin de semana, mientras que en España, la liga no se ha pronunciado sobre indicaciones en el clásico español entre Real Madrid y Barcelona.