W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Enrique Bonilla: “No hay competencia con la MLS”

El presidente de la Liga MX aseguró que existe cooperación con la MLS y que la competencia que dirige puede aprender mucho de su contraparte estadounidense.

MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla: “No hay competencia con la MLS”
MEXSPORT

El inicio de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones ha abierto, de nuevo, una nueva contienda en los campos de juego entre Liga MX y MLS. México vs. Estados Unidos. La hegemonía en el mundo futbolístico en Norteamérica y el Caribe. Los Ángeles Galaxy, en 2000, fue el último club en ganar el campeonato regional, y en todo el Siglo XXI, ningún club de la MLS ha vencido a un rival mexicano en finales. Eso sí, a nivel organizativo, no existe una competencia entre ambas ligas. Hay cooperación. Intercambio de ideas.

Al menos así lo aseguró Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, durante su intervención en el Sports Summit México 2020: “Son nuestros socios, tenemos una unión en la que buscamos mejorar ambas. Intercambio de mejores prácticas. Ellos tienen virtudes que tenemos que aprender y llevar a nuestros estadios; básicamente, la experiencia que ofrecen es digna de replicarse al aficionado de nuestro país. Y ellos tienen que aprender de nosotros los procesos de organización de la competencia. Podemos crecer de la mano”, aseguró el directivo en un panel en el que también participaron Jorge Enrique Vélez, presidente de la liga colombiana; Mariano Elizondo; presidente de la Superliga argentina; Carlos del Campo, director adjunto a la presidencia de LaLiga; y Julio Senn, director Senn Ferrero Sports & Entertainment.

Los cuatros ponentes también abordaron temas como el control económico en las ligas, la monetización de los derechos de transmisión y la organización de nuevos torneos internacionales, como el Mundial de Clubes de 24 participantes que planea la FIFA para junio de 2021, en sustitución de la Copa Confederaciones. “Necesitamos que FIFA escuche más allá de Europa. Se olvidan de nosotros. Tiene que voltear para trabajar de manera conjunta las posibles soluciones. Y las puertas se están abriendo”, sentenció Bonilla al finalizar su exposición.

Senn Ferrero Sports & Entertainment es una empresa española especializada en el asesoramiento integral (contenidos, legal, estrategia de comunicación) en el sector del deporte y el entretenimiento. Su cartera de clientes comprende el "mundo audiovisual, televisiones, radios, prensa escrita, productoras audiovisuales, cinematográficas, discográficas y editoriales, entidades de gestión colectiva de derechos y promotores de eventos artísticos", como describe en su sitio web. Julio Senn, Javier Ferrero, Alfredo Garzón, Ignacio Sáenz de Cenzano, Íñigo de Lacalle, Eduardo Montejo Rodrigo y Luis Torres Septién son los socios de Senn Ferrero Sports & Entertainment.