W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1 - 1 COMUNICACIONES

América vence en penales al Comunicaciones en Concachampions

Sebastián Córdova anotó el gol definitivo en la tanda de penaltis en la que Las Águilas derrotaron a los cremas para clasificar a cuartos.

MéxicoActualizado a
América vence en penales al Comunicaciones en Concachampions
José MéndezEFE

América sufrió en el Estadio Azteca, pero consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los azulcremas rescataron un empate de último minuto ante Comunicaciones en Guatemala la semana pasada y todo apuntaba a que el partido en casa sería un tanto más tranquilo. No lo fue. El cuadro de Miguel Herrera tuvo que definir el encuentro en la tanda de penaltis. Una atajada de Óscar Jiménez y la definición de Sebastián Córdova en el quinto cobro le dieron la clasificación a los de Coapa.

Club Comunicaciones

Las Águilas avasallaron desde los primeros segundos del encuentro. Al minuto 22, Córdova apareció por izquierda y metió un disparo seco y potente que fue desviado por el guardameta José Calderón y terminó estrellándose en el larguero. Un minuto después, América se volvió a insinuar: Santiago Cáseres se elevó dentro del área y ganó la posición para sacar un gran cabezazo. La pelota terminó estrellándose en el travesaño de nueva cuenta. Al 37, el portero panameño volvió a tapar una clara, ahora a disparo de Leo Suárez.

Por la vía de un disparo de Jostin Daly Cordero, Comunicaciones estuvo muy cerca de abrir el marcador al 42. La pelota rozó el poste de Jiménez. El encuentro se fue empatado al descanso. En la segunda parte, América perdió presencia en el ataque tras la salida de Federico Viñas. En su lugar ingresó el juvenil Román Martínez, que poco o nada pudo ofrecer. Al 59, las cosas se prendieron: Bruno Valdez disputó una pelota con Agustín Herrera dentro del área. El delantero mexicano cayó dentro del área y el silbante pitó penalti. El mismo Herrera lo cobró y puso el 0-1

Al 67, el partido se rompió. Sebastián Córdova arrancó un contragolpe y Allen Yanes lo bajó a la mala con una barrida muy dura. El árbitro le mostró la tarjeta roja. Comunicaciones se quedó con diez jugadores. Las Águilas retomaron el liderazgo y, diez minutos después, consiguieron un penal a favor. Bruno Valdez, quien se sumó al ataque como delantero, fue sujetado por Gerardo Gordillo dentro del área y se decretó la pena máxima. Emanuel Aguilera canjeó exitosamente

Valdez, al 82, remató dentro del área, tras un pase perfecto de Córdova. El balón se coló entre las piernas de Calderón y mordió raya. El cuerpo técnico azulcrema pidió que se diera por válido el gol, pero el silbante Henry Bejarano no lo decidió así. El tiempo reglamentario terminó y el pase a cuartos se tuvo que definir en penales. Los cobros de ambos equipos fueron perfectos hasta la cuarta ronda. Agustín Herrera, el héroe de Comunicaciones que había anotado el primer gol del partido, falló en esta ocasión. Óscar Jiménez adivinó su remate y rechazó.

Córdova se plantó desde los once pasos y venció a Calderón para conseguir el pase a la siguiente ronda. Sufriendo de más, las Águilas sacaron el resultado y enfrentarán al Atlanta United en cuartos de final de la Concachampions.