W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA

LaLiga analiza suspender partidos por la crisis del coronavirus

Javier Tebas habló en México: "Hemos hecho un estudio en caso de que tengamos que suspender partidos y como recuperarlos, ese estudio lo hemos compartido con UEFA y no han tenido ningún problema".

Ciudad de MéxicoActualizado a
LaLiga analiza suspender partidos por la crisis del coronavirus
MEXSPORT/FIRO SPORTPHOTOMEXSPORT

El coronvirus de Wuhan ya está en España. Son 11 los casos actuales: cuatro en Tenerife, dos en Madrid y Barcelona, uno en La Gomera, Castellón y Sevilla. La presencia del Covid-19 ha hecho saltar las alarmas de la Organización Mundial de la Salud y de los gobiernos mundiales. El deporte no está exento de la emergencia. Por ello, LaLiga ya cuenta con un plan en caso de que la alarma se extienda y las autoridades españolas opten por aislar a las poblaciones.

"Nos hemos enterado de si se pueden jugar los partidos a puerta cerrada o no, qué pasa con los desplazamientos. A nivel médico ya estamos en ello. También hemos hecho un estudio en caso de que tengamos que suspender unos partidos y como podemos recuperar esas jornadas, ese estudio lo hemos compartido con UEFA y no han tenido ningún problema", aseguró Javier Tebas, presidente de LaLiga en encuentro con los medios de comunicación en el marco del Sports Summit México 2020.

"Si es necesario que un equipo español tuviese que jugar Champions en un fin de semana, podemos pegarlo a otras fechas que tenemos. Nos ayudamos entre todos", aseguró el directivo, antes de revelar que el Ministerio de Salud de España les ha extendido un informe a todos los equipos médicos de los clubes para afrontar la emergencia sanitaria. "Lo más importante es que el campeonato termine, aunque sea a puerta cerrada, porque sería un problema suspenderlo", finalizó Tebas.