W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

De los 4 grandes, América el que menos aporta al Tri preolímpico

De la actual plantilla de las Águilas, sólo dos jugadores fueron inscritos en la lista preliminar de la Selección Mexicana para disputar el Preolímpico.

Ciudad de MéxicoActualizado a
De los 4 grandes, América el que menos aporta al Tri preolímpico
Jorge MartinezMEXSPORT

La Concacaf dio a conocer las prelistas de las selecciones para el preolímpico que se celebrará del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, Jalisco. En lo que respecta a la Selección Mexicana, Jaime Lozano, director técnico del Tri Sub-23, solamente inscribió a dos jugadores del América, convirtiéndolo en el equipo que menos aportó de los cuatro grandes la Liga MX. 

En los últimos años, la cantera del América ha dado mucho de qué hablar por las ventas de Edson Álvarez, Diego Lainez, Raúl Jiménez entre otros al futbol europeo. Sin embargo, para esta ocasión solamente dos elementos de la actual plantilla azulcrema entraron en la prelista de México ya que Jorge Sánchez y Sebastián Córdova aparecen en la lista de Jaime Lozano que en un futuro será recortada a 20 futbolistas. 

En el caso de Jorge Sánchez cabe destacar que no es surgido de la cantera de Coapa, puesto que el lateral es producto de las fuerzas básicas de Santos. Por su parte, Sebastián Córdova se encuentra en gran nivel y en el último año se ha afianzado en el cuadro de Miguel Herrera, que le ha dado la oportunidad. 

Ampliar
Tony GarciaMEXSPORT

Los canteranos del América en la prelista del Tri Sub-23

No obstante, esto no quiere decir que las Águilas solo aportan a dos jugadores para el equipo de Jaime Lozano. Recordar que tanto Diego Lainez como Edson Álvarez son futbolistas surgidos del Nido y ahora están en Europa. Su presencia en el torneo aún no es definitiva porque al no disputarse en fecha FIFA, la FMF solicitaría al Ajax y Betis que presten a sus jugadores.

Chivas el que más aporta

En contra parte, el Guadalajara se convirtió en el equipo de la Liga MX que más jugadores aporta con un total de ocho. Alexis Vega, Gilberto Sepulveda, José Juan Macías, Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Ricardo Angulo fueron los elegidos de Lozano. 

Cruz Azul aportó a Sebastián Jurado, Roberto Alvarado y Santiago Giménez, aunque éste último es el único que es producto de la Noria. Por último, Pumas tiene a Alan Mozo, Johan Vasquez y Alejandro Mayorga en la lista preliminar de la Selección Mexicana para el preolímpico.