Chivas

'Chicote' Calderón y Uriel Antuna, castigados por escándalos extra cancha

Los refuerzos fueron multados económicamente por los recientes episodios que protagonizaron fuera del campo y además recibieron una sanción deportiva.

'Chicote' Calderón y Uriel Antuna, castigados por escándalos extra cancha

La directiva de Chivas, que encabeza Ricardo Peláez, dejó en claro desde el inicio que la disciplina sería un bastión de esta gestión. Por eso, no hubo paciencia para aguantar escándalos extra cancha. Los refuerzos Cristian “Chicote” Calderón y Uriel Antuna, fueron multados económicamente por los recientes episodios que protagonizaron fuera del campo y además recibieron una sanción deportiva.

“El compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador. Es y será siempre convicción de nuestra institución formar y exigir a nuestros jugadores que procuren estos valores en su comportamiento dentro y fuera de la cancha”, anunció Chivas la noche de este martes a través de un comunicado oficial.

“En congruencia con el sistema de consecuencias que rige nuestro código de conducta, hemos aplicado una sanción económica y deportiva a Uriel Antuna y Cristian Calderón por las recientes faltas cometidas a tales estatutos. Ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas”, agregó el documento.

Así, la disciplina de Ricardo Peláez empezó a demostrar la mano dura que ya había prometido. Calderón fue el primero que dio de que hablar por temas ajenos al futbol. Después de la derrota frente a Cruz Azul, en la jornada 6, fue fotografiado de fiesta en la Feria de Ameca, Jalisco. Incluso, se le pudo ver sobre el escenario en la plaza de toros, cantando junto a la Banda Inolvidable Agua de la Llave. La acción tuvo consecuencias laborales pues al día siguiente no estuvo en condiciones de entrenar con normalidad.

Por su parte, Antuna es protagonista de un escándalo que estalló este mismo martes en una revista de circulación nacional. El futbolista de Chivas, que recién lo compró por 12 millones de dólares, fue fotografiado en un restaurante de la Ciudad de México junto a una actriz, presuntamente en estado inconveniente. El jugador, que acaba de ser papá recientemente, ahora tendrá consecuencias por lo ocurrido.

Aunque la directiva no especificó en que consiste la sanción deportiva, se prevé que los futbolistas pudieran no ser considerados para el partido del próximo domingo, frente a León. Si el castigo fuera de solamente un partido, entonces estarían disponibles nuevamente para el Clásico Tapatío, que se disputará el 7 de marzo en el Estadio Jalisco.