W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

En Chivas, las formas sí importan

A pesar del triunfo en Tijuana, en el Rebaño no están contentos ya que consideran que deben mejorar en cuanto al funcionamiento del equipo.

MéxicoActualizado a
En Chivas, las formas sí importan
EmilianoMEXSPORT

Pese a la victoria por 1-0 en casa de Xolos de Tijuana, el viernes, pasado, no todo es alegría en Chivas. Los tres puntos devolvieron la tranquilidad al plantel, pero al mismo tiempo se reconoce que la forma es que se jugó no es la que todos esperan. Jesús “Chapo” Sánchez admite que en el Rebaño Sagrado las formas sí importan.

“Era importante ganar sí o sí, pero sí importan las formas, en Chivas siempre van a importar las formas. Queda mucho por mejorar, el techo no lo hemos alcanzado, ni debemos poner un techo de rendimiento. Debemos trabajar, buscaremos ir paso a paso. Viene un partido muy importante ante un gran rival, León, que juega bien y es un gran parámetro para nosotros probarnos en dónde estamos”, explica el “Chapo”.

“El partido que planteamos fue a ganar sí o sí. Fue un partido difícil, sabíamos que Xolos en su casa es fuerte, le saca provecho a la cancha. Hace rato no ganábamos ahí (desde 2011) y para nosotros fue un buen triunfo. Quedan muchas cosas por mejorar, pero en lo anímico nos ayuda bastante para enfrentar los partidos que vienen. Por lapsos se muestra buen futbol y en otros nos cuesta, debemos trabajar en eso: alargar los lapsos de buen futbol”, añade.

Al vestir la camiseta del Guadalajara sabe que su compromiso va más allá de conseguir los puntos. “Estar en chivas es una responsabilidad y jugar con estadio lleno es muy padre. Se siente el apoyo del público y es una responsabilidad extra. Tenemos que tratar de regalarle alegrías a la afición, hacer felices a todas las personas que nos apoyan y sí es una responsabilidad”, sentencia el “Chapo” Jesús Sánchez.

No ve mala intención

Jesús Sánchez tiene las huellas de la batalla reflejadas en el rostro. Le ha quedado en la frente una herida tras la victoria frente a Xolos de Tijuana. Una patada de Mauro Lainez lo abrió. El futbolista local fue expulsado en ese momento, pero el “Chapo” reconoce con sinceridad que no vio en el adversario intención de lastimarlo.

“Siento que en la jugada Mauro, no me ve. Fue sin intención eso sí estoy seguro. No sé cómo la catalogaría el árbitro, sí creo que la sangre la hizo más aparatosa. Son decisiones que toma él, fue a ver el VAR y decidió así. No puedo decirte nada al respecto, pero siento que no fue con intención”, detalla el lateral derecho de Chivas.

“Son circunstancias del juego, todos estamos expuestos a cualquier lesión o golpe. Me tocó a mí, lo único que pensé en ese momento fue en mi hija, que me había dicho que me cuidara la cabeza y no lo hice como ella me lo pidió. Son circunstancias del juego y no es que piense que sólo me pasan a mí, es parte del futbol”, concluye el “Chapo” Sánchez.