W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Míchel: "Pumas compite a pesar de no tener presupuesto"

El técnico del conjunto de la UNAM afirmó en entrevista con Versus que su equipo puede competir en la Liga MX a pesar de no tener un gran presupuesto.

MéxicoActualizado a
Míchel González: "Pumas compite a pesar de no tener presupuesto"
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Los Pumas han tenido un arranque sorprendente en el Clausura 2020 de la Liga MX. El conjunto de la UNAM se mantuvo invicto durante seis jornadas y experimentó su primera derrota en la jornada 7. El cuadro dirigido por Míchel González ha mostrado una cara distinta a la del semestre pasado. En entrevista con el programa Versus, de la cadena TUDN, el estratega español habló sobre la actualidad de los equipo felino

Cuestionado sobre el cambio radical entre el desempeño del equipo en el Apertura 2019 y el Clausura 2020, Míchel afirmó que a pesar de no contar con un mayor presupuesto, Pumas puede pelear los primeros lugares porque tienen más tiempo de trabajo. "Para eso (competir) necesitas un presupuesto económico que no teníamos y no pasa nada", señaló el técnico. "¿Ahora tienen (dinero)?", preguntó uno de los panelistas. "No, pero se puede competir porque ahora tenemos tiempo", contestó Míchel.

"Se puede competir así como lo estamos haciendo. Porque no teníamos tiempo. Cuando un equipo cambia tanto en la mitad del torneo, necesita ser creíble. Y para eso necesitas ganar partidos. El primer día, ante Pachuca (jornada 1), fue vital", indicó el director técnico de Universidad Nacional.

Míchel González relató que el buen paso de Pumas se preveía desde antes de que iniciara el Clausura 2020. "Nosotros en la pretemporada ya veíamos que el equipo había modificado su comportamiento. Había jugadores que estaban siendo más protagónicos y que los que venían de fuera se acoplaban bien. Entonces empezamos a tener ilusión", indicó el técnico.

Míchel niega haber reactivado la cantera de Pumas

Algunos jóvenes como Marco García, Bryan Mendoza y Jesús Rivas han recibido oportunidades con el primer equipo desde que Míchel tomó las riendas de Pumas. El técnico español afirmó que la cantera de Universidad Nacional es buena y que él no la ha reactivado. "Desde que estamos aquí han debutado cerca de diez jugadores. Yo no los he traído de ningún sitio. Estaban ahí. La cantera es buena. Estaba ahí. No la ha reactivado Míchel, que soy yo".

Los jugadores mexicanos de Pumas: Barrera y Mozo en ojos de Míchel

El técnico de Pumas definió a los jugadores aztecas: "Para mí el futbolista mexicano es un futbolista con muchas cualidades técnicas, con muchas cualidades físicas, pero una parte del carácter que hay que empujar". En el caso específico, habló sobre las mejorías que Pablo Barrera y Alan Mozo han mostrado en el primer tramo del certamen. "No esperaba ese nivel (de Barrera). Ha tenido una transformación. Hacer eso (cambiar su estilo de juego) con 32 años es un signo de humildad y de capacidad", señaló Míchel.

Sobre Mozo, Míchel González indicó que ha mejorado con el paso de los entrenamientos y que trabaja duramente. "Me parece un hombre, un jovencito distendido que no se da cuenta de las cosas, pero quiere mejorar. Quiere progresar (...) Él siempre ha parecido un jugador espectacular, pero cada vez, a pasos de gigante, está defendiendo muy bien su banda".