W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONADE

La senadora, Xóchitl Gálvez, presenta denuncia contra la CONADE

La senadora se presentó en la Fiscalía General de la República para presentar su denuncia sobre los presuntos actos de corrupción de la CONADE.

Mexico CityActualizado a
La senadora, Xóchitl Gálvez, presenta denuncia contra la CONADE
Twitter @XochitlGalvez

A mediados de febrero, la Secretaría de la Función Pública, comandada por Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer irregularidades en la CONADE, se basaba en una investigación realizada por la periodista Beatriz Pereyra de la revista Proceso. Por su parte, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mencionó que lo encontrado tiene que ver con anomalías heredadas de administraciones pasadas.

Ahora es la senadora de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz, que se presentó ante la Fiscalía General de la República, para solicitar una investigación sobre los actos irregulares de la CONADE, solicitó especial énfasis sobre las facturas falsas.

“Me encuentro aquí en la Fiscalía General de la República para hacer una denuncia sobre los presuntos actos de corrupción en la CONADE, al frente, Ana Gabriela Guevara. Toda mi admiración y respeto para ella como deportista, pero en este caso hay una auditoria de la Secretaría de la Función Pública, donde se señala una serie de irregularidades, sé que hay unos días para poder solventar estás irregularidades, pero hay un tema que me preocupa fundamentalmente; que es el tema de las facturas falsas, este es un caso que en el senado de la república, estamos combatiendo de manera frontal al haberlo declarado delito grave y ahora resulta que el propio gobierno es usuario de las facturas falsas”, comentó en un vídeo que la senadora subió a su cuenta de Twitter.

Ana Gabriela Guevara ya está en contacto con la SFP

Antes de la denuncia por parte de Xóchitl Gálvez, la titular de la CONADE afirmó que se encuentra trabajando con la Secretaría de la Función Pública: “Estamos colaborando con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y su equipo de trabajo, en solventar seis observaciones y corrigiendo fallas de la administración pasada"