W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Tras 7 fechas, América ha sido líder 5 veces en torneos cortos

En el Clausura 2020, las Águilas han firmado un gran inicio de certamen siendo el líder general de la competencia luego de siete jornadas disputadas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tras 7 fechas, América ha sido líder 5 veces en torneos cortos
Tony GarciaMEXSPORT

Pese a las múltiples bajas que presentó el América para este arranque del Clausura 2020, el equipo de Miguel Herrera se las ha arreglado para sacar los resultados y tras siete fechas disputadas son los líderes generales con 16 puntos. Ante ello, aquí te dejamos las ocasiones en que las águilas han estado en la cima de la Liga MX luego de siete jornadas celebradas en la era de los torneos cortos.

Apertura 2002

La primera ocasión en que América fue líder tras siete jornadas disputadas en los torneos cortos sucedió en el Apertura 2002. Dicho equipo era dirigido por Mario Carrillo y llegó hasta esa instancia como el único invicto del certamen producto de seis victorias y un empate para tener 19 puntos en su cuenta. Las Águilas pudieron finalizar el certamen en la cima del campeonato, pero en la liguilla fueron eliminados en cuartos de final por Santos.

Apertura 2013 

Pasaron 11 años para que América pudiera volver a presumir ser líder de la competencia luego de siete jornadas celebradas. Con Miguel Herrera en el banquillo, Raúl Jiménez y Chucho Benítez las Águilas volaban y querían el bicampeonato. En esa instancia del torneo, fueron líderes con 16 puntos tras un saldo de cinco ganados, un empatado y una derrota. No obstante, en la final cayeron ante el León de Matosas.

Apertura 2014

El 'Turco' Mohamed también logró tener al equipo en la cima de la Liga MX en esa fase del torneo. América estaba empatado con Monterrey con 16 unidades, no obstante fueron líderes por mejor diferencia de goles (+8). Las Águilas finalizaron la temporada regular como el primer lugar y en la liguilla consiguieron su doceava estrella ante Tigres.

Ampliar
Mexsport

Clausura 2018

Con Miguel Herrera de vuelta en la dirección técnica del equipo, América fue líder del Clausura 2018 luego de siete jornadas. Los americanistas tenían en su cuenta 15 puntos producto cuatro victorias y tres empates. Finalmente, las Águilas no pudieron mantener ese paso y cerraron la fase regular como sublíderes; en la liguilla fueron eliminados en semifinales.

Clausura 2020

De nueva cuenta el 'Piojo' ha colocado a sus dirigidos en la cima del campeonato. En este certamen, el técnico lidió con múltiples bajas ya que Nico Castillo, Renato Ibarra y Nico Benedetti ser perderán gran parte del torneo y jugadores como Federico Viñas y Sebastian Cáceres jugaron el preolímpico sudamericano. Ahora, las Águilas son líderes con 16 puntos, tras cinco ganados, un empate y una derrota.