W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América y sus 7 razones que ilusionan a sus seguidores

Las Águilas se encuentran como lideres tras siete jornadas. Son la mejor defensiva, recuperaron la cima de la porcentual y es una pesadilla como visita.

Mexico CityActualizado a
América y sus 7 razones que ilusionan a sus seguidores
MEXSPORT

Transcurrieron 7 jornadas del Clausura 2020. Después de hilar cuatro triunfos, las Águilas del América asaltaron el liderato general que le pertenecía a Pumas. Los de Coapa fueron a Monterrey para vencer a los Rayados con tanto de Luis Fuentes. Ahora, el ‘Piojo’ tendrá que mantener el buen paso de su equipo tanto en Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf y así consumar un buen semestre con los azulcremas. Te dejamos los siete puntos clave de este América líder que ilusionan a su afición.

Con paso de finalista

De los últimos 20 torneos, es la cuarta ocasión que las Águilas suman 16 puntos tras siete jornadas disputadas. Ocurrió en el Apertura 2013, Clausura 2013 y Apertura 2014. En los tres campeonatos llegó a la final, la primera la ganó frente a Cruz Azul, después perdió el “Bi” contra León y en el AP14 bordó su doceava estrella enfrentando a los Tigres. Es un buen augurio para Miguel Herrera y sus jugadores.

La mejor defensiva del Clausura 2020

América solo ha permitido cuatro anotaciones en siete encuentros. Los Bravos de Juárez le cascaron tres pirulos en el Estadio Azteca, que se tradujo en la única derrota del ‘Ame’ en lo que va del certamen. El otro se dio en su visita frente a Querétaro. En sus otros cinco enfrentamientos los de Coapa no han permitido que fusilen su puerta. También se debe a las actuaciones de Guillermo Ochoa bajo los tres palos.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT

Es el mejor visitante

Los Azulcremas han tenido cuatro visitas, en tres se trajeron todas las unidades posibles y acumula un empate. Monterrey, Querétaro y Puebla, no pudieron contener a las Águilas y sucumbieron ante ellos. La división de unidades se dio en el juego frente a los Xolos de Tijuana de visita.

Rompen maldición en Monterey

En su último encuentro, América por fin pudo ganar en el ‘Gigante de Acero’, casa de La Pandilla. En sus primeros 7 duelos perdió 5 y empató 2, aunque una de esas igualadas se dio en semifinales de Copa MX, se tuvo que definir desde el punto penal y las Águilas quedaron eliminadas. La historia ya cambió, los de Coapa ganaron gracias a la anotación de Luis Fuentes.

Partido y resultadoFechaTorneo y fase
Monterrey 2-1 América7 de noviembre del 2015Apertura 2015
Monterrey 4-2 América21 de mayo del 2016ClL 2016 – Semifinal vuelta
Monterrey 1-1 América1 de octubre del 2016Apertura 2016
Monterrey 2-0 América28 de octubre del 2017Apertura 2017
Monterrey 0 (3) – (0) 0 América15 de noviembre de 2017Semifinales Copa MX
Monterrey 3-2 América26 de enero del 2019Clausura 2019
Monterrey 2-1 América26 de diciembre del 2019Final AP 2019 – Juego ida
Monterrey 0-1 América22 de febrero del 2020Clausura 2020

Tras 46 jornadas, se vuelve a ser líder

Tuvieron que pasar 483 días para que el América volviera a terminar como líder general tras culminar una jornada. La última vez ocurrió tras acabar la fecha 14 del Apertura 2018. Duraron dos semanas en el puesto de honor, vencieron a Tijuana y después empataron sin goles contra Cruz Azul. Al final del torneo, las Águilas alzaron el título.

Repartición de goles en todas las líneas

A pesar de ser líder general, la ofensiva del América no se encuentra entre las mejores 10. Tienen el lugar 11 con 8 pirulos. Todos han sido repartidos en todas sus zonas del campo. Tres de ellos los han marcado defensores; Luis Fuentes (2) y Bruno Valdez. En la media, Andrés Ibargüen tiene un par y arriba Henry Martín (1) y Federico Viñas (2) ya respondieron.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Retoman la cima de la porcentual

Después de la caída estrepitosa de los equipos del norte, América se coloca en la primera posición con 165 unidades, 3 más que los Tigres y 10 más que Monterrey. A comparación de su archirrival, Guadalajara que va en el lugar 17 de 18, solo por encima del Atlas.

EXTRA | La Femenil emula a la varonil

El América Femenil se encuentra liderando su respectiva clasificación. Tienen 17 unidades, una más que Tigres. Son las mejores jugando en casa, tres partidos, tres triunfos. Marlyn Campa se encuentra peleando el liderato de goleo con 5 anotaciones, una menos que las líderes Fabiola Ibarra (Atlas) y Mónica Monsiváis (Monterrey). Son la mejor ofensiva con 16 tantos, uno más que las Rojinegras. Por última, ya cumplieron la regla de participación de menores.