W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bravos JUA
1
Flavio Jesús Santos 68'
Santos Laguna SLA
2
Eduardo Aguirre 7',Hugo Rodríguez 89',Brian Lozano 98' (p)
Finalizado

JUÁREZ 1-2 SANTOS

FC Juárez pierde contra Santos Laguna en la jornada 7 del Clausura 2020

Los Bravos de Juárez dejaron de sumar puntos en su casa. Un penal de último minuto que se revisó en el VAR le dio tres puntos a los Guerreros.

Mexico CityActualizado a
FC Juárez pierde contra Santos Laguna en la jornada 7 del Clausura 2020
Luis RuizMEXSPORT

Los Bravos de Juárez son la sorpresa del presente campeonato. Desde la fecha tres se encuentran en zona de liguilla y ya no han salido de ahí. En su estadio no han perdido, llevan dos victorias y un empate. Ahora, recibirán a Santos Laguna, equipo que fue superlíder la campaña pasada, pero en el Clausura 2020 no carburan y necesitan sumar para acercarse a puestos de fiesta grande.

Antes de que se cumplieran los diez minutos de juego, los Guerreros se fueron arriba en el marcador. Desde el costado derecho el ‘Charral’ Orriantia centró al área, cerca del manchón penal se levantó Eduardo Aguirre que de cabeza la mandó al poste derecho de Vázquez Mellado que se lanzó para hacer más espectacular la anotación.

Ampliar
Christian ChavezMEXSPORT

El aire en Juárez volvió a hacer de las suyas. A la hora de buscar trazos largos por arriba, el balón hacía un extraño, pocas veces llegaba a su destino correcto, o el jugador que estaba por recibir, tenía que cambiar su trayectoria para poder hacerse del mismo. Eso provocó pocas llegadas en ambas puertas y se peleaba más por la posesión de la redonda.

El segundo tiempo se inclinó para los locales. Al 56’, Jonathan Orozco le quitó el empate de ‘Maxi’ Olivera, el defensor sacó un disparo a puerta desde fuera del área, a dos manos, el arquero mandó a esquina. El empate cayó al 68’, Flavio Santos, que había entrado de cambio, recibió un centro en el área por parte de Lezcano, el exrojinegro estiró la pierna para hacer contacto, la empujó a portería y explotó el Benito Juárez.

Al final, Flavio Santos se quedó cerca del doblete. Centro por abajo, botó antes de entrar al área, el delantero contactó, Orozco se tendió, desvió y salvó su arco. En la compensación, un remate de Intriago puso a prueba de nueva cuenta a Jonathan, tapó, se elevó la redonda, chilena de Flavio Santos, pega en el poste y en la raya 'Jona' la atrapó.

Faltaba más. En el área de Bravos, el 'Huevo' Lozano disputó un balón, antes, el 'Piloto' Jiménez soltó la patada para rechazar, sin embargo, terminó por darle a Brian, la jugada continuó pero el VAR llamó al silbante, Alejandro Funk se tomó su tiempo para revisarla y señaló la pena máxima. El mismo Lozano se preparó, chutó con derecha, por arriba, imposible para el arquero y se cantaba de último minuto el triunfo de los Laguneros.

Con el triunfo, Santos Laguna se pone octavo general con once unidades, empatados con Juárez. La siguiente jornada, los Guerreros recibirán a los Rojinegros del Atlas que siguen sin conocer el triunfo al mando de Rafael Puente. Los Bravos visitarán el Alfonso Lastras y se toparan contra el Atlético de San Luis.

Cambios

F. Santos (63', Martín Rabuñal), D. Valdés (75', E. Aguirre), B. Rubio (77', M. Fernández), R. Rivero (79', J. Furch), E. Castillo (85', C. Orrantía)

Goles

0-1, 7': Eduardo Aguirre, 1-1, 68': Flavio Jesús Santos, 1-2, 98': Brian Lozano

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Funk Villafañe
Jefferson Intriago (6',Amarilla) Doria (42',Amarilla) Brian Lozano (72',Amarilla) Hugo Rodríguez (80',Amarilla) Angelo Sagal (81',Amarilla) Hugo Rodríguez (89',Roja) Brian Rubio (90',Amarilla) Víctor Velázquez (100',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 14 7 4 2 1
6 12 7 3 3 1
7 11 7 3 2 2
9 11 7 3 2 2
9 10 7 3 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 7 3 3 1
7 11 7 3 2 2
9 11 7 3 2 2
9 10 7 3 1 3
12 8 7 2 2 3