W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Los mexicanos que estarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2020

El campeonato de Acapulco contará con la presencia de algunos tenistas nacionales, quienes buscarán destacar en casa ante los mejores del mundo.

MéxicoActualizado a
Los mexicanos que estarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2020

El Abierto Mexicano de Tenis llega a su edición número 25 con la presencia de grandes figuras, pero también con la participación de algunos jugadores mexicanos que esperan dejar su huella. Entre ellos, destaca el veterano, Santiago González, quien estará en el cuadro de dobles, así como los jóvenes, Renata Zarazúa y Gerardo López Villaseñor. 

González jugará junto al británico, Ken Skupski. La dupla se medirá en la primera ronda con los australianos, Max Purcell y Luke Saville. Asimismo, existe la posibilidad de que el también mexicano, Miguel Reyes Varela, ingrese al cuadro principal al lado de Luis David Martínez, pero para ello, deberán superar a Nicholas Monroe y Jackson Withrow en la final de la Qualy. El ganador se medirá con los hermanos Zverev en el primer partido del torneo.

Por su parte, Zarazúa ingresó al cuadro principal con un Wild Card y deberá enfrentarse a la excampeona, Sloane Stepehens para avanzar a los Octavos de Final. La jugadora azteca solamente cuenta con dos títulos individuales de la ITF, por lo que luce muy desfavorecida ante la ganadora del US Open 2017.

Finalmente, Villaseñor recibió un Wild Card para el cuadro masculino. El tenista de 24 años y ubica en el puesto 505 del ranking mundial, evitará a los principales preclasificados en la primera ronda y se enfrentará a uno de los cuatro jugadores vencedores en la Qualy.

En el dobles femenil, Zarazúa hará equipo con Marcela Zacarías y su primer duelo será ante Cornelia Lister y Yana Sizikova. Por su parte, Giuliana Olmos buscará el título que se le escapó en la final del año pasado, cuando se reuna con Desirae Krwczyk para medirse con las rusas, Anastasia Potatova y Anna Kalinskaya.

Los que se quedaron en el camino

Hubo otros tenistas mexicanos que buscaron llegar al cuadro principal, pero que no consiguieron superar la fase previa. En la modalidad de dobles, Hans Verdugo cayó ante la pareja estadounidense de Nicholas Monroe y Jackson Withrow.

En la categoría individual, Fernanda Contreras y María Portillo no tuvieron oportunidad ante Nicole Gibbs y Francesca Di Lorenzo, respectivamente.

Por su parte, Juan Serrano cayó con Marcos Girón, mientras Lucas Gómez perdió en tres sets con Daniel Galán.