W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
2 (0)
Luis Romo 7',Adrián Aldrete 80'
Tigres TIG
1 (0)
Aquino 61'
Finalizado

Cruz Azul 2-1 Tigres

Cruz Azul vence a Tigres en la jornada 7 del Clausura 2020

La Máquina sigue embalada y se afianza en zona de liguilla. Ahora la victima fueron los Felinos que sufrieron con las anotaciones de Luis Romo y Aldrete.

Mexico CityActualizado a
Cruz Azul vence a Tigres en la jornada 7 del Clausura 2020
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Cruz Azul llegó al enfrentamiento contra Tigres con cuatro encuentros sin perder y dos victorias al hilo. La esperanza Cementera parece resurgir. Del otro lado, los Felinos de Ricardo Ferretti no despiertan. A pesar de tener dos triunfos en el Clausura 2020, se encuentran fuera de la zona de liguilla.

El inició del juego fue explosivo. A los seis minutos, Carlos Salcedo puso a temblar a la afición de La Máquina con un remate en tiro de esquina que pasó por centímetros de la puerta de José de Jesús Corona. Segundos después, apareció la revelación de Cruz Azul, Luis Romo. El exquerétaro, el contención se sumó al ataque, recibió un recentro de Juan Escobar, y solo la tuvo que empujar a las redes. Al 10’, inició el espectáculo de ‘Chuy’ Corona. Jesús Dueñas disparó de lejos, el arquero se tendió en el césped y a dos manos controló.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

A la media hora de juego, Luis Quiñones mandó un centro en el área grande, le pegó en la mano a Roberto Alvarado, el silbante, Eduardo Galván, no señaló la pena máxima. Lo mandó a llamar el VAR, lo checó en menos de un minuto y mantuvo su decisión. Al 35’, Corona sacó otro disparo, ahora, Luis Quiñones fue quien lo intentó. Al 38’, Enner Valencia tuvo la del empate, entró al rectángulo grande, la marca aún estaba atrás de él, disparó con parte interna y se la estrelló al guardameta.

El segundo tiempo fue igual de entretenido que el primero. Al 58’, le anularon el segundo a La Máquina. Tiro de esquina, desvió Romo, a segundo poste Jonathan Rodríguez se tiró de palomita y mandó a mover las redes, sin embargo, se encontraba en posición adelantada. Del otro lado, los Felinos contestaron con el empate al 61’. Luis Quiñones se metió por la derecha, disparó a puerta, desvió Corona y en la segunda jugada Javier Aquino la mandó adentro. El excruzazul festejó besando el escudo de Tigres, provocando los abucheos de la afición.

Parecía que Cruz Azul se apagaba. Los cambios de Robert Dante Siboldi al mandar a Passerini y Alex Castro, le cambiaron el rostro. A diez minutos del final, La Máquina se encontró con un tiro libre directo. A pegarle, Adrían Aldrete, ya había marcado en esta temporada en balón parado. Tiró a media altura, la barrera se abrió, le desvió a Nahuel Guzmán que nada pudo hacer para detener el segundo de los Cementeros. Al final, Tigres tuvo oportunidades de centrar para buscar algún remate de último momento, pero sus servicios fueron a zonas incorrectas y no volvieron a sumar en el Clausura 2020.

Los siguientes dos enfrentamientos de ambos equipos, serán en la Liga de Campeones de la Concacaf. Tigres recibirá al Alianza de El Salvador y Cruz Azul hará lo mismo, pero contra Portmore United. Después, en Liga, los Felinos, en urgencia de puntos, recibirán en el Volcán a los Pumas. Y la Máquina visitará a Monarcas el siguiente viernes.

Cambios

Á. Castro (66', Y. Yotún), O. Pineda (66', Santiago Giménez), J. Quiñones (73', J. Aquino), L. Passerini (78', R. Alvarado)

Goles

1-0, 7': Luis Romo, 1-1, 61': Aquino, 2-1, 80': Adrián Aldrete

Tarjetas

Arbitro: Eduardo Galván Basulto
Santiago Giménez (57',Amarilla) Jonathan Rodríguez (87',Amarilla) Corona (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 16 7 5 1 1
3 15 7 5 0 2
4 13 7 4 1 2
5 12 7 4 0 3
5 14 7 4 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 7 7 2 1 4
15 6 7 1 3 3
15 7 7 2 1 4
16 6 7 1 3 3
17 6 7 2 0 5