León FC LEO
2
Jean Meneses 2', 45'
Necaxa NEX
1
Juan Delgado 48'
Final

León 2-1 Necaxa

León vence a Necaxa en la jornada 7 del Clausura 2020

Los Esmeraldas volvieron al triunfo al vencer a los Rayos en el Nou Camp. Jean Meneses fue el héroe al marcar dos pirulos. La Fiera es líder momentáneamente.

León vence a Necaxa en la jornada 7 del Clausura 2020
Isaac Ortiz MEXSPORT

León venía de una dolorosa derrota en el Alfonso Lastras frente al Atlético de San Luis, en aquella anotación, Ignacio Ambriz, sentó a varios jugadores por el juego a mitad de semana contra Los Angeles FC de Carlos Vela. Eso le costó dejar ir puntos a los Esmeraldas. Del otro lado, Necaxa viene de dos descalabros, frente a FC Juárez y Querétaro.

El inició del partido sacó chispas. Primero, Hugo González regresaba a la titularidad. Y Jean Meneses lo recibió con anotación a los dos minutos de juego. El chileno sacó un disparo en los linderos del área, le pegó por abajo, pegado al poste más cercano del guardameta, Hugo se tendió, antes, el balón dio un bote que provocó que se le fuera la libre a González. El Nou Camp explotaba de felicidad.

Cuatro minutos después de la anotación, Necaxa respondió. Daniel Álvarez se encontró con un centro en el área rival, la empujo a las redes, Cota no estaba ni cerca del balón. Sin embargo, encontraron en posición adelantada al delantero. Al 16', Rodolfo Cota se lució con un achique que dejó sin posibilidades a Baeza de encontrar el fondo de la puerta. Conforme el tiempo avanzó, el calor fue apagando a los jugadores y se perdió el ritmo del inicio.

El complemento tuvo un principio similar al de la primera parte. Un minuto de juego Ventura Alvarado perdió un balón en la salida, se la dejó a Meneses, el andino ingresó al área y venció a Hugo por segunda ocasión. Dos minutos pasaron y Juan Delgado acercó a los Rayos. Servicio largo de Baeza, la controló 'Juanito', quedó mano a mano frente a Cota, le pega por en medio de las piernas del portero y puso el primero para el equipo de 'Poncho' Sosa.

Al 75', Necaxa ya tenía a Maximiliano Salas en el campo. El joven delantero tuvo varios disparos a puerta, el más claro lo consiguió al meterse por la pradera de la derecha, sacó un chute con fuerza, pegado al poste de Cota, la terminó por estrellar en el metal y vibró todo el estado de Guanajuato. Al final, Jesús Godínez parecía poner la cereza del pastel al conseguir la pena máxima a favor, sin embargo, llegó el quita risas del abanderado y marcó primero un fuera de lugar.

La Fiera se quedó con las tres unidades. Se colocan momentáneamente como los líderes del certamen. Para seguir así, necesitan que el América empate o pierda y que Pumas no sume ninguna unidad. Su siguiente enfrentamiento será el jueves en la vuelta de la Concachampions y en Liga MX, visitarán el próximo domingo a las Chivas. Necaxa sigue en la mitad de la general, aunque, Santos y Tigres podrían bajarlo más posiciones. Para la siguiente fecha, tendrán que visitar el Estadio Azteca para toparse contra el América.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 7 5 1 1
2 15 7 5 0 2
3 14 7 4 2 1
4 13 7 4 1 2
5 12 7 4 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 10 7 3 1 3
10 9 7 2 3 2
11 8 7 2 2 3
12 8 7 2 2 3
13 7 7 2 1 4