W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Para Rafa Puente el “a lo Atlas” es una forma de victimizarse

El técnico rojinegro no está de acuerdo con la frase que ha caracterizado al equipo en los últimos años.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Rafa Puente el “a lo Atlas” es una forma de victimizarse
Edgar QuintanaMEXSPORT

Rafael Puente suma tres derrotas consecutivas desde que llegó a los Zorros y 10 al hilo como entrenador, tomando en cuenta su anterior experiencia con Querétaro. Este viernes, luego de caer en el Estadio Jalisco frente a Pachuca (2-0) ha dado un golpe duro a la historia del club. Considera que la frase “a lo Atlas” es una forma de victimizarse y por eso quiere erradicarla.

“Entro en un detalle que yo no comparto y lo digo con mucho respeto. Aquí hay una frase histórica acuñada que dicen que es ‘a lo Atlas’. Yo a la distancia veía y decía ¿por qué? Parece que aquí vale victimizarse y no lo comparto. Victimizarse es para mí la forma mas irresponsable de evadir una probabilidad de revertir la situación. Por lo menos nosotros no nos vamos a victimizar, con nosotros no tendrá cabida el ‘a lo Atlas’”, explicól.

El ‘a lo Atlas’ se tiene que convertir en un equipo se planta en cualquier cancha ante cualquier rival y que va a tener un amor propio no negociable. Si le toca morir, lo va a hacer con la mente en alto y no va dejar nunca de luchar, ni va a bajar nunca los brazos. Respeto la historia de esta institución, la respeto mucho, entiendo la pasión que envuelve estos colores, pero ese estigma muy arraigado nos vamos encargar con mucho trabajo de revertirlo y que ‘a lo Atlas’ no sea ‘es que aquí es normal, pues es a lo Atlas, hay que sufrir’. No señor, el sufrimiento es parte de la vida pero lo abordaremos de una forma distinta, con un amor propio no negociable”, añadió el técnico de los Zorros.

Enseguida, también se mete con la dirigencia. “Hoy, no ventilaré quién ni mucho menos, pero me tocó escuchar palabras de la directiva acabando el partido y lo único que les puedo decir es que tu servidor, el cuerpo técnico y estoy convencido que todo plantel vamos apelar a una histórica frase de un mexicano histórico, que era Emiliano Zapata, que decía ‘prefiero morir de pie, que vivir arrodillado’. No sé si nos va a tocar morir, pero si eso nos llegara a tocar lo vamos a hacer de pie, no tengan ninguna duda”, sentenció Rafael Puente.

Finalmente, cuestionado por ser ahora el técnico con la racha perdedora más larga en la historia de los torneos cortos, procura mantenerse optimista. “Extraordinaria oportunidad, con mucho dolor porque no te voy a mentir, es normal que nos sintamos afligidos por esta situación que vivimos pero pese a ser momento de mucho dolor, lo agradezco porque estoy convencido que lo que no te mata te hace mas fuerte y aquí estoy frente a ustedes vivo”, concluyó el estratega.