Atlas 0-2 Pachuca

Pachuca vence a Atlas en la jornada 7 del Clausura 2020

Para el Atlas ha salido peor el remedio que la enfermedad. El cambio de técnico simplemente no ofrece los resultados esperados.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edgar QuintanaMEXSPORT

Para el Atlas ha salido peor el remedio que la enfermedad. El cambio de técnico simplemente no ofrece los resultados esperados. Desde la llegada de Rafael Puente del Río son ya tres derrotas consecutivos. La actuación de este viernes en el Estadio Jalisco es un desastre. Ahora el verdugo se llama Pachuca, que se impone por 2-0. Pero lo más preocupante para los Zorros es el pobre desempeño.

El joven entrenador, además, es ya el de más descalabros consecutivos en la historia de los torneos cortos, con 10 (sumó 7 con Querétaro). Atlas no encuentra una idea que le haga funcionar adecuadamente. La presión va en aumento y el cambio en la banca no ha sido solución para el equipo que es sotanero de la tabla porcentual.

Durante la primera parte, los equipos se enfrascan en un duelo aburrido y trabado. Las emociones son tan escasas, que se limitan a dos disparos del Pachuca desde fuera del área: primero, Erick Aguirre tras un rebote manda la pelota por un costado, al ‘12 y después, Jorge Hernández patea por encima del arco, al ‘22.

Del Atlas, nada. Muy poca idea. Rafael Puente apuesta de inicio por la línea de cuatro al fondo. Durante el lapso inicial cambia a cinco zagueros y luego vuelve a cuatro. De ninguna manera le funciona el equipo como espera. No encuentra la fórmula para corregir el rumbo de estos Zorros que decepcionan a su gente y se van al descanso entre abucheos.

En la segunda parte, los Tuzos por fin reflejan en el marcador la ligera mejoría que han tenido en el trámite. Pelota a la espalda de la defensa por el costado izquierdo. La marca es deficiente y el centro de Luis Chávez, preciso, al corazón del área. Franco Jara choca la redonda y le da correcta dirección. Va al travesaño antes de estremecer las redes con el 1-0 del cuadro visitante, al ‘54.

Atlas se desmorona en cuestión de minutos. La fragilidad anímica del equipo tapatío es casi equiparable con su fragilidad futbolística. Falta de Martín Nervo dentro del área. El árbitro Diego Montaño no duda y señala la pena máxima. Franco Jara pide la redonda. Patea desde el manchón con potencia y mueve las redes nuevamente con el 2-0 del Pachuca, al minuto 61.

Entonces, el cuadro rojinegro pierde por completo la estabilidad emocional. Javier Aguirre mete una dura entrada sobre Juan Iturbe, que acababa de ingresar al partido. Cerca del medio campo, parecía completamente innecesario. La irresponsabilidad le merece la tarjeta roja directa. Al ‘63, los Zorros se quedan con 10 hombres.

Atlas sólo tiene una oportunidad de marcar al ‘85, con una chilena de Jesús Isijara que ataja el portero Oscar Ustari. No hay mayor reacción. Ningún milagro que pueda evitar la tercera derrota consecutiva de los Zorros en el Clausura 2020. Y la décima al hilo en el currículum de Rafael Puente, quien supera las nueve de Eduardo Acevedo e impone una nueva marca en torneos cortos.

Lo más visto

Más noticias