W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Taekwondo

Briseida Acosta dejó fuera del preolímpico a María del Rosario

Briseida Acosta le ganó el tercer duelo a María del Rosario Espinoza para poder ir al preolímpico de taekwondo que se disputará en Costa Rica.

MéxicoActualizado a
Briseida Acosta dejó fuera del preolímpico a María del Rosario
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Las tae kwondoinas María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta se vieron las caras nuevamente en un duelo crucial. Las atletas sinaloenses se enfrentaron en dos combates en la categoría de taekwondo +67 kg (uno para cada una) y hubo uno tercero que ganó Acosta para poder ir al preolímpico que se disputará en Costa Rica.

Ambas ganaron un duelo en el selectivo que se lleva a cabo en la ciudad de Cancún, pero al principio hubo fallos en los petos electrónicos, por lo que los combates se retrasaron. El primero lo ganó María del Rosario con un punto de oro, posteriormente Acosta ganó 12-6 a la triple medallista olímpica.

El duelo crucial se lo llevó Briseida con un punto de oro y con ello aseguró su viaje a territorio 'tico' par disputar el pre olímpico de la zona. Destacar que este fue su cuarto duelo directo, María del Rosario dejó fuera a Briseida de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La revancha llegó para Acosta en el 2019, cuando dejó a del Rosario fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.