W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Diego Latorre: "México debería de estar en la Copa Libertadores"

El exjugador de Cruz Azul y Celaya mencionó que la Liga MX tendría que estar en competencias que visten como los torneos sudamericanos

Buenos AiresActualizado a
Diego Latorre: "México debería de estar en la Copa Libertadores"
Tomada de Instagram @dflatorre

Hace casi dos décadas llegó a México un jugador con excelentes condiciones técnicas como Diego Latorre, futbolista que fue bien recibido en los equipos donde militó, entre ellos Celaya y Cruz Azul, algo que no olvida el futbolista argentino y quien lamenta que hoy en día el balompié azteca no esté en competencias internacionales como la Copa Libertadores.

Para Latorre, el futbol mexicano debería de estar entre las ligas que compitan en torneos internacionales que visten, por ejemplo la Copa Libertadores, además de enaltecer la intensidad con la que se juega en la Liga MX, donde hay una calidad muy grande, con intensidad y dinamismo.

A mí me fue bien (En México), pero conocí a otros grandes jugadores que no han podido adaptarse a un fútbol vertiginoso, de calidad y muy, muy exigente con el extranjero. Es una lástima que el fútbol mexicano no participe de un torneo internacional como la Copa Libertadores, que prestigia", comentó.

Para el exjugador de Cruz Azul, venir al futbol mexicano no es ni un retroceso ni un trampolín, pues ha conocido jugadores que triunfan en el balompié azteca y otros que pasan de noche, pues las circunstancias son completamente distintas.

"No lo tomo como un retroceso ni como un trampolín. Hay grandísimos jugadores que no se han podido adaptar a México por diferentes circunstancias, por los tiempos, la ansiedad o porque hay una reposición permanente de extranjeros. Y hay otros jugadores que en Argentina no eran tan buenos, y sin embargo, en México resultaron, y se adaptaron a un fútbol muy dinámico, donde se corre bastante y se juega bien", mencionó para As México.

Por último, el hecho que todos los equipos de la Liga MX tengan la oportunidad de ser Campeones le da un plus a la competencia, pues a comparación de Argentina, donde siempre mandan Boca Juniors y River Plate, en México cualquier club que entre a la Liguilla podría levantar el título.

"En la Argentina ni hablar, que está muy polarizada por Boca y River, equipos con gran poderío económico. En ese sentido, en México está más repartido ese poder, y de pronto, puede salir campeón Morelia, Toluca, en su momento, los clubes de Monterrey, Cruz Azul, siempre peleando, etc. Se fue diversificando ese poder, y eso, más la calidad de sus jugadores y el misterio por el resultado hacen que la liga mexicana sea atractiva", sentenció.