FUTBOL

La FMF presentó la plataforma 'Futbolimetro'

La aplicación es una herramienta digital ayudará a los jóvenes futbolistas en el desarrollo de su carrera. Yon de Luisa, presidente de la FMF, la anunció.

La FMF presentó la plataforma 'Futbolimetro'
Tomada de Twitter

Yon de Luisa, presidente de la FMF, presentó el programa 'Futbolimetro' que permitirá a los niños y jóvenes que practiquen el futbol maximizar sus habilidades futbolísticas de manera individual. El dirigente se dijo contento con el anuncio de este programa e invitó a todo el público a descargar la app que desarrolló la propia Federación Mexicana de Futbol.

En conferencia de prensa, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento, Yon de Luisa emitió algunas palabras sobre 'Futbolimetro': "Para la FMF es motivo de orgullo presentar Futbolimetro y reiterar nuestro compromiso por impulsar la práctica del fútbol en nuestro país" aseguró. La app va dirigida para niños y jóvenes entre 6 y 17 años e incluso los directores técnicos podrán utilizarla. 

Asimismo, el presidente de la FMF aseguró que la información que registren los jugadores está sana y salva: "Futbolimetro es una aplicación confiable, existen varios filtros de seguridad al utilizar la aplicación para proteger a los niños y que su información no sea vulnerable" manifestó el directivo, al tiempo que señaló el objetivo de la aplicación el cual es maximizar las habilidades del futbol haciéndolo de manera moderna, eficiente y entretenida.

¿Qué es Futbolimetro?

La aplicación fue desarrollada por la FMF y busca que los jóvenes que practiquen futbol puedan mejorar sus habilidades. La app está abierta para todo el público y el entrenamiento es de manera personal. El programa incluye 10 niveles en los que los jugadores desarrollan su técnica a través de 12 pruebas que realizará cada uno.

Además, los entrenadores también podrán utilizar y les permitirá medir las habilidades de cada uno de los jugadores. Finalmente, Yon de Luisa invitó a todos los entrenadores a certificarse ante la Federación Mexicana de Futbol.