SELECCIÓN MEXICANA

'Tata' Martino dará apoyo al Tri que buscará el pase a Tokio 2020

El estratega de la Selección Mexicana señaló que ya sabe quiénes son los futbolistas que Jaime Lozano tiene en la mira para el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

'Tata' Martino dará apoyo al Tri que buscará el pase a Tokio 2020
Adrian Macias MEXSPORT

La primera fecha FIFA del 2020 está a poco más de un mes de distancia, en ella podría haber algunas dificultades para conformar la lista de convocados, pues los duelos de la Selección Mexicana frente a República Checa y Grecia se disputarán al mismo tiempo que se realiza el Preolímpico de Concacaf, donde el cuadro azteca Sub-23 buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gerardo Martino, estratega del Tricolor, señaló en conferencia de prensa que ya sabe qué jugadores pediría Jaime Lozano para la Sub-23 que dirige, aunque las listas se definirán hasta último momento debido a factores como lesiones en algunos de los futbolistas. Eso sí, el 'Tata' expresó su total apoyo para que se busque el boleto a Juegos Olímpicos con el mejor cuadro posible

"Las charlas con Jaime (Lozano) son permanentes, a priori los puntos de vista ya los conocemos, sucede que después los jugadores compiten todos los fines de semana y empiezan a haber lesiones que hacen que hasta último momento no podamos saber bien cuál va a ser nuestra lista definitiva, yo ya tengo las prioridades de Jaime, por supuesto que hay un compromiso por parte del cuerpo técnico de la selección mayor para colaborar en todo lo que podamos. Hoy por hoy nosotros tenemos a Andrés Guardado que recién están volviendo de una lesión, a Héctor Moreno con problemas en el talón, muchos jugadores que tienen algunos inconvenientes que nos hacen tener que esperar hasta último momento. La intención es que Jaime pueda ir con lo mejor que tiene a lograr la clasificación a los Olímpicos", destacó.

Lozano no puede faltar en el Tricolor

Ademas, el 'Tata' Martino fue cuestionado sobre la situación que vive Hirving Lozano en el Napoli. A pesar de que el 'Chucky' no ha tenido los minutos esperados, el estratega de la Selección Mexicana descartó que vaya a dejar de convocarlo al Tricolor.

"Con el 'Chucky' Lozano hubo un cambio de entrenador, eso siempre trae consecuencias, en el caso de él son negativas, pero nunca nos planteamos remplazar al 'Chucky' porque no juegue en el Napoli, me parece que es un jugador demasiado importante para la Selección Mexicana como para dejarlo fuera porque no es titular en el Napoli, además asumiendo la terrible competencia que tiene en el equipo", dijo.

El objetivo de la fecha FIFA de marzo

Finalmente, Martino habló de lo que buscará la escuadra mexicana en los duelos frente a República Checa y Grecia, donde habrá una concentración corta que tratarán de explotar al máximo. 

"Hasta ahora siempre habíamos jugado con equipos sudamericanos o del centro y norte de América. La posibilidad de jugar con Europeos que compiten de otra manera, en ese sentido nos va a abrir un poquito la cabeza y tener otro tipo de conocimiento sobre selecciones de otros lugares. Hace mucho no nos juntamos con los jugadores, cada vez que pasa tanto tiempo hay que refrescar ideas, tener tiempo juntos, esta convocatoria es más corta, tenemos menos chances de entrenamientos pero la vamos a aprovechar al máximo", sentenció.