SELECCIÓN MEXICANA

Estos fueron los convocados del Tri para el Preolímpico de Río 2016

Nombres como el 'Chucky' Lozano, Erick Gutiérrez, Carlos Salcedo aparecieron en la convocatoria del 'Potro' Gutiérrez para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos.

Estos fueron los convocados del Tri para el Preolímpico de Río 2016

Poco a poco se acerca la fecha en la que conoceremos a los 20 elegidos por Jaime Lozano para buscar su boleto a Tokio 2020 cuando disputen el preolímpico que se celebrará en Guadalajara, Jalisco del 20 de marzo al 1 de abril. La Selección Mexicana Sub-23 buscará sellar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos; ante ello te recordamos quienes fueron los futbolistas que consiguieron su boleto en el pasado ciclo olímpico, Río 2016.

La convocatoria de la Selección Mexicana para el Preolímpico 2016

Raúl Gutiérrez fue el técnico designado por la FMF para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde buscarían defender el oro que se logró en Londres 2012. Como lo marca el reglamento, la convocatoria la conformaron 20 futbolistas entre los cuales uno militaba en Portugal como era el caso de Raúl Gudiño con el Porto y el 'Cubo' Torres que jugaba en el Houston Dynamo de ahí en fuera, todos eran de la Liga MX.

Entre los nombres que resaltan de aquella convocatoria están el 'Chucky' Lozano, quien tiempo después tuvo un gran paso con el PSV y ahora atraviesa momentos complicados en el Napoli. Asimismo, Erick Gutiérrez también disputó ese torneo y ahora milita en la Eredivisie con el cuadro de los 'Granjeros'. Por otra parte, Erick Aguirre, Rodolfo Pizarro, Carlos Salcedo, Josecarlos Van Rankin ya están consolidados en la Primera División.

Los que disputaron el Preolímpico 2015 con México

Nombre Posición
Luis Cárdenas Portero
Raúl Gudiño Portero
Gibran Lajud Portero
Erick Aguirre Defensa
Luis López Defensa
Carlos Salcedo Defensa
Jordan Silva Defensa
Josecarlos Van Rankin Defensa
Hedgardo Marín Defensa
Raúl López Defensa
Rodolfo Pizarro Medio
Alfonso González Medio
Erick Gutiérrez Medio
Víctor Guzmán Medio
Luis Loroña Medio
Daniel Álvarez Delantero
Marco Bueno Delantero
Hirving Lozano Delantero
Alfonso Tamay Delantero
Erick Torres Delantero

México decepcionó en Río 2016

El tricolor se coronó en el Preolímpico y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ya instalados en el torneo, las expectativas eran altas debido a que en Londres 2012, México subió a lo más alto del pódium tras vencer a Brasil en la final. Sin embargo, en tierras amazónicas la historia fue diferente porque el Tricolor no superó la fase de grupos tras quedarse con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota; de esta manera culminó la participación del Tri en aquel torneo.