Chivas siente pena por los malos resultados en el Clausura 2020
Hiram Mier habló sobre el momento que vive Chivas en el semestre, señaló que el próximo viernes frente a Xolos es una buena oportunidad de revertir el camino.
La afición está decepcionada, pues no aparecen las Chivalácticas ni las Súper Chivas 2.0 y es que las expectativas eran altas. Luego de una inversión millonaria en refuerzos, se esperaban buenos resultados. Pero el equipo hoy está fuerza de zona de calificación. Por eso, el zaguero central Hiram Mier reconoce la pena que siente el plantel.
“Vergüenza… la verdad da un poco de pena, de que los resultados no se estén dando. La afición tiene muy expectativas altas, nosotros también nos pusimos muy altas las expectativas y no hemos podido dar esas alegrías a nosotros, a la afición, a la institución. Sabemos que los números no los hemos dado y estamos conscientes de ello. El viernes (contra Tijuana) una buena oportunidad de sumar de tres puntos, regresar esa alegría, esa confianza y seguir trabajando”, explica.
Revela que la expectativa del plantel era estar mucho más arriba a estas alturas del Torneo Clausura 2020. Pero con seis puntos en seis encuentros, Chivas está fuera de la zona de calificación a la Liguilla. “En puntos, tal vez no teníamos un número específico, pero sí estar dentro de los primeros cuatro lugares. No nada más en los primeros partidos, es mantenerse siempre en zona de clasificación”, añade Mier.
Y sabe que el grupo está obligado a corregir el rumbo de inmediato. “No hay tiempo, era iniciar desde la primera jornada ganando y buscando puntos para estar en los primeros lugares. Fue uno de los objetivos que nos pusimos y no se ha dado. Los números que tenemos no son los que nos habíamos planteado al inicio del torneo”, detalla.
“La verdad que no hay tiempo, porque pasan jornadas y si dejas de sumar, vas bajando posiciones. Tenemos una muy buena oportunidad el viernes para sacar un buen resultado, ganar en confianza y escalar posiciones. Aunque estemos fuera de zona de calificación, estamos muy cerca en puntaje, queda torneo y es importante ganar el viernes”, asevera.
Finalmente, reconoce también que una victoria en casa de Xolos será obligada para calmar las voces que exigen la salida del Luis Fernando Tena. “Yo casi no veo televisión, no leo noticias casi de futbol. El análisis que hacemos nosotros es dentro del equipo con videos para corregir errores. Pero presión no, yo en lo personal no siento presión. Lamentablemente cuando los resultados no se dan es lo primero que pasa, un cambio de técnico, pero no estamos pensando en eso”, afirma.
“Estamos contentos con el profesor y con su cuerpo técnico. Lo conozco de hace años, trabaja muy bien, tiene muy buena idea de juego y le vino muy bien al equipo. Pero se tienen que dar los resultados para que esos comentarios cambien y no esté circulando que haya un cambio de técnico. En lo personal a mí no me cansa porque no estoy al pendiente de noticias de futbol, de redes sociales y entre nosotros tampoco lo pensamos, ni lo comentamos”, concluye Hiram Mier.