Tikitakas

Presidencia Municipal de Pachuca se deslinda de Hijo del Santo 'pirata'

A través de un comunicado, la alcaldía de la capital hidalguense respondió a las acusaciones que hiciera el gladiador mexicano en sus redes sociales.

Mexico CityActualizado a
Presidencia Municipal de Pachuca se deslinda de Hijo del Santo 'pirata'

La Presidencia Municipal de Pachuca se deslindó del fraude que denunció el luchador el Hijo del Santo contra de una persona que se presentó este sábado en el Festival Vientos de Alegría caracterizado con la máscara plateada del gladiador y ostentándose como su hijo.

La noche del pasado sábado, El Hijo del Santo utilizó sus redes sociales para exhibir un stand, instalado en el evento ya mencionado y organizado por el municipio de Pachuca, denominado “Tributo a El Santo” en el que un hombre, de identidad desconocida, vestido con la mítica máscara plateada y con un cinturón de campeonato al hombro se tomaba fotos con la gente y daba autógrafos.

En las imágenes divulgadas por el luchador, incluso, se aprecia que en el stand se encuentran a la venta varios de los productos que el también empresario vende en sus tiendas oficiales.
Ante esto, la Presidencia Municipal de Pachuca emitió un comunicado en el que da a conocer el nombre de la persona que se hizo pasar como familiar de El Hijo del Santo y, de paso, no descartó tomar acciones legales en su contra.

“La Presidencia Municipal de Pachuca recibió una disculpa pública por parte de Steve Chi Mikel, quien el día de ayer 15 de febrero, durante el Festival Vientos de Alegría montó un stand de tributo a El Santo, el cual ha causado la molestia de familiares del personaje de la lucha libre mexicana.

El documento emitido por el responsable del montaje fue recibido por abogados de la alcaldía, quienes se encuentran revisando la situación y de ser necesario actuarán conforme a la ley contra quien o quienes resulten responsables.

Cabe resaltar que la alcaldesa Yolanda Telleria Beltrán, está dando puntual seguimiento a esta lamentable situación, velando en todo momento por la legalidad y el correcto actuar del gobierno municipal", se lee en el comunicado.

Asociación se defiende

De igual forma, el Centro Chino Mexicano A.C, asociación que montó el stand donde se presentó el falso Santo, dio su versión sobre los hechos, asegurando que nunca actuaron de mala fe.

“La fundación Centro Chino Mexicano LUN DING A.C.; es una asociación civil sin fines de lucro que participa en festivales, eventos públicos o acude a hospitales o escuelas, con representaciones de dragones chinos, luchadores chinos o espectáculos afines a la cultura china y su relación con la cultura mexicana y en especial con la lucha mexicana. Dentro de la campaña “Tu Lucha es mi Lucha”, que se creo para sensibilizar a las personas sobre los efectos y consecuencias de las personas que padecen esta enfermedad y sumar conciencia en la sociedad; se han realizados distintos eventos en donde se genera un espacio que concientiza a la gente sobre la lucha contra la enfermedad del cáncer y dar alegría a la gente en especial a los niños. Nuestro objetivo es brindar un espacio de cultura y formación. No recibimos donativos particulares, ni cobramos por la participación en los eventos, ni comercializamos ningún tipo de producto o damos publicidad a terceros”, explicó.

Posteriormente, la asociación ofreció una disculpa a El Hijo del Santo y reiteró que no lucraron con su imagen.

“1.- Se ofrece una disculpa pública y sincera a los descendientes de El Santo y a quienes detenten los derechos de autor relacionados con la figura de su nombre o símbolos.
2.- Se ofrece una disculpa pública a la afición de “El Santo”, si el tributo pudo haberse considerado inadecuado.
3.- Se deslinda a las autoridades municipales de Pachuca de Soto, Hidalgo; de cualquier responsabilidad relacionada con el uso de la figura de “El Santo”.
4.- En nuestros actos no hubo un menor asomo de dolo, mala fe o un interés económico, solo quisimos compartir la afición y afecto por la figura de El Santo, mediante un tributo.
5.- Se invita a corroborar a los titulares de los derechos de autor del ídolo, “El Santo”, que no se comercializo su imagen, se obtuvo un lucro o se vendió algún producto, se obtuvo un beneficio económico o se uso de forma indebida la imagen de ese gran luchador en beneficio de un tercero. Y que la caracterización que se presenta, no se difunde como descendiente de El Santo, si no como Dr. Plata”.