W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Nahuel Guzmán se defiende en redes tras entrada sobre Aguirre

El portero de Tigres fue criticado tras impactar al delantero santista en un saque en el área de Nahuel. El cancerbero se defendió con capturas de pantalla.

Mexico CityActualizado a
Nahuel Guzmán se defiende en redes tras entrada sobre Aguirre
MEXSPORT

Nahuel Guzmán se vio involucrado en otra polémica mientras disputó el juego de la jornada 6 contra Santos Laguna. El arquero a la hora de sacar desde su área grande, impactó a Eduardo Aguirre. El delantero se mantuvo en el césped por el golpe y el 'Patón' se paró de inmediato a reclamar al silbante, José Antonio Pérez Durán, que señaló balón detenido para Tigres.

En redes sociales, las opiniones en contra de Nahuel como del árbitro y el VAR, no pararon. Pedían la expulsión del cancerbero, al ver que no ocurrió, insistieron en que se debería de suspender al guardavallas del equipo felino. A lo anterior, contestó Guzmán en su cuenta de Twitter con capturas de pantallas del reglamento de juego de la International Football Association Board.

"Acá, preocupado por "los comentarios". Pero un poco más preocupado porque nuestros "opibobologos" desconocen gran parte del reglamento del fútbol. No solo enjuician, también prejuzgan con fundamentos falsos. Es una lástima, porque generan opiniones erróneas. Muchachos, dejen de querer manejar las reglas de este juego desde una pluma, un micrófono o una pantalla de televisión. Pónganse a hablar más y mejor de futbol que todos podemos seguir aprendiendo. "El saco al que le quepa" se dice ¿no?", escribió el 'Patón' en su red social, al final, puso el vídeo de la jugada.

Los argumentos de Guzmán

Dentro de las capturas de pantalla del reglamento de las reglas de juego por la IFAB, señaló los siguientes puntos:

  • Se concederá un libre indirecto si un jugador: impide que el guardameta saque el balón con la mano, lo juegue o lo intente jugar cuando el guardameta está en proceso de soltarlo.
  • El guardameta estará también en posesión del balón en sus manos cuando: mientras el guardameta esté en posesión del balón en sus manos, ningún adversario podrá disputárselo.
  • Obstaculizar el avance de un adversario sin que exista contacto.

Por último, colocó una imagen de las estadísticas de "GolStats" donde se indica que el portero de Tigres lleva cuatro faltas recibidas y ninguna cometida en lo que va del Clausura 2020.