W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas defiende a Uriel Antuna: 'Es humano y va a fallar'

El Akron se unió para abuchear a Uriel Antuna que fue severamente castigado la noche del sábado, tras fallar tres oportunidades claras de gol ante Cruz Azul.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas defiende a Uriel Antuna: 'Es humano y va a fallar'
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La repleta grada del Estadio Akron se unió para abuchear a uno de los suyos. Uriel Antuna fue severamente castigado la noche del sábado, tras fallar tres oportunidades claras de gol ante Cruz Azul. Además, durante la derrota por 2-1 ante Cruz Azul, el arquero Jesús Corona le sacó de gran manera un cabezazo que parecía el empate. La afición explotó y el plantel rojiblanco ha salido en su defensa.

“Hacerle entender a la gente que estamos trabajando, así como en San Luis jugamos mal y sacamos el empate, contra Cruz Azul no merecíamos perder. Jugamos bien, fuimos mejores y hemos mejorado muchísimas cosas. Pedirle a la gente que nos apoye, tanto a nosotros como a los refuerzos porque se le abucheó a Antuna y es complicado porque él se esfuerza al máximo, trabaja mucho. Entiendo a la gente y su molestia porque las cosas no están saliendo como ellos quisieran, pero que nos comprendan, que en realidad estamos trabajando y queremos poner a Chivas donde se merece”, explica Fernando Beltrán.

Asegura que Uriel Antuna, refuerzo que le costó a Chivas 12 millones de dólares, tendrá respaldo total por parte de sus compañeros. “No lo vamos a dejar caer, sabemos su calidad y sabemos lo mucho que nos aporta. Contra Cruz Azul nos aportó muchísimo a pesar de que no concretó, no tuvo la definición, pero en realidad nos ayudó muchísimo en el ida y vuelta, se entregó, metió centros. Lo necesitamos bien, creo que la afición también debe entender que tiene fallas, que es ser humano y que va a fallar”, sentenció el mediocampista.

Por otra parte, Fernando Beltrán reitera el respaldo absoluto por parte del plantel hacia el técnico Luis Fernando Tena. A lo largo de los últimos días, la continuidad del estratega ha estado en duda. Un sector importante de la afición rojiblanca exige su salida, luego de que la expectativa generada antes de comenzar el torneo provocó el surgimiento de apodos como “Chivalácticas” o “Super Chivas 2-0”, pero la realidad es que el equipo está lejos de cumplir.

“Estamos con él a muerte, porque él nos ha cambiado la perspectiva, nos ha hecho un equipo, nos ha hecho muy unidos. Esto no es su culpa, él está poniendo a los que llegaron, a los que cree que están mejor y nosotros tratamos de responder. En realidad las cosas no se han dado, pero contra Cruz Azul no merecíamos perder, merecíamos ganar 4-2 o 3-2. El equipo trabajó muy bien, fue superior, metimos a Cruz Azul atrás, pero el resultado no se nos dio y tenemos que checar los detalles”, concluye Beltrán.