TIKITAKAS

Isaac Hernández se presentará por primera vez en México con Giselle

Por primera vez llega a México ‘Giselle' con el bailarín mexicano Isaac Hernández y el Ballet Nacional de Londres. Se anunciaron dos presentaciones.

México
0
Isaac Hernández se presentará por primera vez en México con Giselle
Instagram: Isaac Hernández

Isaac Hernández anunció en sus redes sociales que por primera vez en México se presentará el clásico Giselle, Ballet Nacional de Londres, compañía de la cual forma parte el bailarín.

“¡Increíblemente feliz! Finalmente presentaré un ballet completo en mi país #México, no me imagino una mejor producción para celebrar este sueño. Ya estamos a la venta”, escribió en sus redes sociales

El argumento de Giselle  se basa en el romanticismo, amor, venganza, engaño, locura y delirio. En cuanto a la producción, incluye  grandes coreografía e imágenes que muestran al espectador el romance de la historia.

“Estoy muy emocionado, pues no hay mejor producción que Giselle de Akram Khan para seguir construyendo ese gusto por la danza en el público mexicano, que he visto crecer de una manera exponencial y muy especial a través de Despertares. Con esto, sigo siendo fiel a mis principios de acercar lo mejor del mundo a mi país”, dijo Isaac a Notimex

Giselle en versión de Akram Khan se presentará el próximo 7 y 8 de mayo en el Auditorio Nacional, gracias al apoyo de instituciones privadas,  la Embajada Británica en México y la Secretaría de Cultura federal.

¿Quién es Issac Hernández?

Desde muy pequeño incursionó en el ballet, a los 11 años ya estaba en grandes competencias, a los 15 años vivía en Filadelfia, acompañado de sus hermanas mayores Daniela y Emilia.

Isaac es el primer mexicano que obtiene el Premio Benois, considerado el Oscar de la danza.
Fue reconocido en el 2018 con la Medalla Bellas Artes

Hernández creó la Federación de Industrias Creativas de México (FICM) para apoyar la cultura, arte y talento mexicano.

.