W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Nico Benedetti: "La rehabilitación va de seis a ocho meses"

A su llegada a la Ciudad de México, el colombiano se mostró optimista tras su lesión en la rodilla que lo alejará un buen tiempo de las canchas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nico Benedetti: "La rehabilitación va de seis a ocho meses"
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras sufrir de una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, Nicolás Benedetti arribó a la Ciudad de México para ser operado. El futbolista del América se lesionó durante el Preolímpico Sudamericano y se estima que se pierda lo que resta del Clausura 2020 y un poco de la próxima campaña.

A su llegada a territorio mexicano, Benedetti externó el tiempo en el que tardará para recuperarse: "Sé que la rehabilitación va de seis a ocho meses, aunque espero estar lo más pronto posible. Después de las otras lesiones que tuve me estaba poniendo en ritmo en Colombia y sucede esto" aseguró el cafetero.

El atacante no tenido regularidad con las Águilas por fuertes lesiones que ha padecido. En el Clausura 2019 también sufrió de una fractura en el quinto metatarsiano que lo alejó por un buen tiempo y en la anterior campaña tuvo pocos minutos debido a que también presentó algunas otras lesiones. Por ello, Benedetti asegura que todavía tiene para demostrar más en la Liga MX: "Siento que puedo dar más acá, Siento que esto apenas comienza" mencionó.

En el partido entre Águilas y Rojinegros, los futbolistas azulcremas salieron con los dorsales por delante de Nico Castillo y Benedetti. Ante ello, el jugador de 22 años afirmó: "Muy contento por eso, saber que tengo una familia que también me apoya. La verdad con Nico (Castillo) está pasando un momento más complicado. Con la ayuda de Dios vamos a salir adelante y espero poder estar ya jugando pronto con el América" finalizó.