W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Los 7 jugadores clave para el buen momento del América

Las Águilas de Miguel Herrera tienen tres triunfos al hilo, son sublíderes y dentro de una semana tendrán su "revancha" cuando visiten a Monterrey.

Mexico CityActualizado a
Los 7 jugadores clave para el buen momento del América
MEXSPORT

Han pasado cuarenta y nueve días desde que el América perdió el título frente a Rayados. Las Águilas hicieron una pretemporada corta, no jugaron la primera jornada y fue hasta el 18 de enero que se presentaron para el Clausura 2020. En los primeros seis enfrentamientos, los de Coapa llevan 13 unidades, una menos que el líder Pumas. A pesar de las bajas, de haber prestado jugadores al Preolímpico de Conmebol, Miguel Herrera ha logrado mantener el equilibrio de su equipo. Aunque no todo el trabajo es de él, hay jugadores claves que te presentaremos para conocer el buen momento que vive el América.

Guillermo Ochoa

Las Águilas son la mejor defensiva de lo que va del Clausura 2020. Guillermo Ochoa solo ha permitido cuatro goles en seis juegos. En cuatro ocasiones, dejó su puerta en cero. En el enfrentamiento que más pirulos permitió, fue contra FC Juárez, duelo que los de Coapa jugaron con diez hombres desde el minuto uno.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Paul Aguilar

Las victorias del América no han sido tan abultadas, el trabajo defensivo ha funcionado correctamente a pesar de que Herrera inició con línea de cinco y después cambió a cuatro, Paul se ha adaptado, ataca, defiende y a pesar de sus 33 años, sigue manteniendo un nivel óptimo.

Luis Fuentes

En la fecha cuatro, aún con un partido pendiente, América recibió a los Bravos de Juárez. Desde el primer minuto de juego los de Coapa se quedaron con diez hombres por la expulsión de Jorge Sánchez. Las Águilas terminaron por perder, es su único descalabro en los últimos seis encuentros. Su lugar lo tomó Luis Fuentes, que en el mismo juego frente al equipo de Gabriel Caballero, marcó su primer gol como americanista. George sigue en la banca y el expuma ya se hizo de su lugar en el once del ‘Piojo’.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova no inició como titular el Clausura 2020. Una expulsión en el primer duelo de la final frente a Monterrey, lo había marginado. Se encuentra de regreso. Contra Puebla, en duelo pendiente de la jornada uno, inició como contención, salió Andrés Ibargüen y empezó a trasladarse por el carril derecho, por último, para cerrar el juego, regresó al medio campo. El multifuncional mediocampista, recién le dio junto a Federico Viñas la victoria al América frente al Atlas.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Richard Sánchez

Se fue Guido Rodríguez, sin embargo, desde la campaña pasada se pensó en un sustituto. Llegó Richard Sánchez, el paraguayo se ha mantenido desde los partidos de la campaña pasada como un inamovible en la contención azulcrema. Ahora, junto al ‘Oso’ González, se encargan de la recuperación y distribución del juego del Ame.

Richard Sánchez

Giovani dos Santos

Giovani dos Santos no logró terminar el pasado torneo como titular, después de la lesión que sufrió por una fuerte entrada de Antonio Briseño en el Clásico Nacional, ‘Gio’ tardó aún más en retomar su nivel. Tras realizar la pretemporada de principio a fin, aunado a que compañeros se encontraban prestados y que Nicolás Castillo no estaba disponible, dos Santos inició los primeros cinco duelos, aunque frente al Atlas, fue guardado para que estuviera al cien frente al Comunicaciones en el primer duelo de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ampliar
Antonio HidalgoMEXSPORT

Federico Viñas

‘Maraviñas’ recién se incorporó a las Águilas después de que disputó el Preolímpico de Conmebol. Pareciera que nunca se fue. Con cuatro días de entrenamiento, le bastó para volver al cuadro titular. Se despachó con dos anotaciones y América volvió a la senda del triunfo en su casa después de la derrota frente a Juárez.