W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Luis Fernando Tena se siente respaldado por Amaury Vergara

El técnico de Chivas sabe que su equipo no ha cumplido con las expectativas, pero con el respaldo de su jefe y con el tiempo, espera resolver la situación.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Fernando Tena, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas no anda como mucha gente esperaba. La expectativa generada antes de arrancar el Clausura 2020 fue alta, gracias a los millones de dólares invertidos en refuerzos. Luego de seis fechas disputadas, el equipo se encuentra fuera de la zona de calificación. Hay voces que ya piden la salida de Luis Fernando Tena. Pero tras la derrota por 2-1 en casa ante Cruz Azul, el técnico asegura que se siente respaldado por el presidente Amaury Vergara.

“Veo el juego de hoy y el equipo hizo un buen partido. Sé que hay un buen vestidor, hay buena comunicación y basta ver el e juego de hoy. Amaury ha hablado con Ricardo (Peláez) y conmigo, que confía en nosotros para sacar esto. En eso estamos, es cuestión de tiempo para ir trepando. No me voy a volver loco con cambios en la alineación, tenemos muy buena estructura y poco a poco vamos a ir trepando”, aseguró.

“Nos faltó puntería porque tuvimos ocasiones de gol, el equipo hizo un buen partido, se entregó y nos faltó puntería. Tuvimos muchas ocasiones que no concretamos, ellos tuvieron puntería, llegaron poco, pero hicieron dos goles y nos cerraron espacios. Nuestro equipo empujó y no tuvimos puntería. Corona anduvo en un buen día y sacó otra. Estamos molestos y apenados con la gente por el resultado, pero el equipo dejó todo y creó opciones de gol. Es cuestión de tiempo para que salgamos de esto. Hoy creo que no merecíamos perder, por lo menos merecíamos un empate. Sé que es cuestión de tiempo porque el equipo muestra buena cara”, insistió el “Flaco”.

Me siento mal conmigo mismo, mal con la directiva, mal con la afición. Claro que me siento molesto conmigo y apenado con todos ellos. A la vez después de ver este partido, fue bueno, nos faltó puntería y sé que en poco tiempo vamos a estar en zona de calificación. En poco tiempo, decirte dos, tres o cuatro semanas es difícil, pero obvio el equipo ira mejorando y empezaremos a sumar. Sigo pensando que este equipo va calificar y nos vamos a meter en la Liguilla”, sentenció Tena.

finalmente, reconoce que el equipo no ha sabido estar en el nivel que se esperaba. “Fallamos goles como todo mundo falla, también Chuy (Corona) anduvo muy bien, pero creamos bastantes opciones. Creo que es el partido con más oportunidades en mucho tiempo. Claro que nos vamos molestos y apenados, pero es cuestión de tiempo para que salgamos. No hemos respondido a las altas expectativas que se hicieron antes del torneo en cuanto a puntos, pero hoy me voy tranquilo porque metimos toda la carne al asador desde el inicio, con Brizuela como lateral para ser más ofensivos”, concluyó Luis Fernando Tena.