W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Robert Siboldi: “No hay que tirar campanas al vuelo”

El entrenador de Cruz Azul comienza a ver el equipo que desea sobre el terreno de juego, pero todavía no alcanza las expectativas que le permitan celebrar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Robert Siboldi, Cruz Azul
Edgar QuintanaMEXSPORT

Luego de la victoria como visitante por 2-1 sobre Chivas, el técnico del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, pide calma. El uruguayo recuerda que es apenas un partido y que su equipo aún no gana nada. “No hay que tirar campanas al vuelo”, sentencia el entrenador cementero.

“Es lo que debe ser, pero tampoco hay que tirar campanas al vuelo. Vamos paso a paso, ganamos un partido, pero no hemos ganado nada. El partido que sigue es el más importante y es en Jamaica (por la Liga de Campeones de la Concacaf). Después, Tigres será el más importante, hay que ir paso a paso y no creerse más de lo que esta pasando. Ganamos ante un gran rival y buscamos hacer un buen torneo, tenemos que trabajar mucho aún”, explicó tras la victoria.

“Me voy tranquilo, estamos bien, sin duda pudimos haber manejado mejor el partido, el ritmo del encuentro, pero Chivas es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, dirigido por un gran entrenador. No fue nada fácil, pero hicimos goles en los momentos precisos. El equipo se entregó en el campo y fue un gran trabajo de los muchachos que dejaron el alma en la cancha. Por momentos no jugamos bien, pero supimos solventar el partido”, reconoció.

“Ganar siempre motiva, al inicio del torneo encaramos situaciones especiales y hoy siento que nos fortaleció eso. En la cancha se vio un equipo que es compacto, solidario, que todos se entregan y ven por el compañeros. Eso te ayuda mucho a salir adelante. De repente no jugamos tan bien, pero supimos sacar el resultado”, aseveró Robert Dante Sibaldi.

Finalmente, aplaude la gran actuación del portero Jesús Corona. En las últimas semanas, su titularidad había sido cuestionada, pero la noche de este sábado, frente a Chivas, sus intervenciones resultaron fundamentales para que Cruz Azul pudiera sacar la victoria en cancha visitante.

“Exactamente, el que no juega es el que no se equivoca. La verdad, qué te puedo decir, a mí no me espanta, no me genera ninguna sombra lo que pase con Chuy, porque si lo vieran entrenar no se asombrarían de sus actuaciones. Como todos, tenemos nuestros días y nuestros errores, pero la experiencia que tiene es lo que lo saca adelante y lo sacara adelante como lo está haciendo ahora”, concluyó el técnico uruguayo.