W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Congreso de Jalisco rinde homenaje póstumo a Jorge Vergara

En Palacio Legislativo de Jalisco se entregó a Amaury Vergara un reconocimiento para su padre Jorge Vergara, quien falleció en noviembre de 2019.

Guadalajara (México)Actualizado a
Congreso de Jalisco rinde homenaje póstumo a Jorge Vergara
César HuertaAs México

A casi tres meses de su muerte, el empresario Jorge Vergara recibe un sentido reconocimiento en el Congreso del Estado. Diputados y distintas autoridades se han puesto de pie para aplaudir al hijo de quien fuera dueño de Chivas, Amaury Vergara, tras recibir la distinción este miércoles, en el Palacio Legislativo.

La iniciativa de los diputados ha prosperado por fin y este miércoles se entregó el reconocimiento póstumo, para quien falleciera el 15 de noviembre del año pasado. En el recinto, se proyectó un video donde se destaca la importante trayectoria de Jorge Vergara tanto en el mundo empresarial, como en el del futbol.

Incluso, lo han utilizado como ejemplo de la humildad que debe prevalecer entre los propios políticos para acabar con la “soberbia” partidista y enfocarse en el bienestar del pueblo de Jalisco. Tras la proyección, Amaury Vergara ha subido al estrado para recibir el reconocimiento a nombre de su familia y agradecer por dicho momento.

“Señoras diputadas, señores diputados, autoridades, familiares y amigos, buenos días. Es un gran honor para mí y mi familia estar aquí. Antes que nada, quiero agradecer al Congreso del Estado por impulsar decididamente el desarrollo de Jalisco, a través de las acciones que realizan en su diario quehacer”, inicia su discurso.

“De manera especial, quiero agradecerles el reconocimiento que hoy hacen a un jalisciense ejemplar, que se dedicó en cuerpo y alma a mejorar las condiciones de vida de miles de personas, trabajando arduamente, un día sí y el otro también. Puso el nombre de Jalisco en alto, en 21 países del mundo donde Omnilife-Chivas, tiene operaciones”, añade.

“Me refiero a mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, un hombre integro, sabio y con un gran corazón, siempre dispuesto a romper paradigmas y ayudar a los demás. Fue un jalisciense que empezó vendiendo carnitas, su historia de vida lo llevó a convertirse en un gran empresario jalisciense y que le den un reconocimiento después de habernos dejado, inspira a muchos jóvenes para seguir el ejemplo de emprendedurismo que él dio desde siempre. Este homenaje significa mucho para nosotros, sus familiares y nos compromete a trabajar aún más fuerte por Jalisco. Muchísimas gracias a todos”, concluye Amaury Vergara.