W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Lesiones fuertes que impactaron a la afición y al fútbol mexicano

1 / 7

Nicolás Castillo (América):

A finales de enero del 2020, el delantero chileno fue operado tras ruptura del tendón del recto femoral. Cuando se esperaba el comienzo de su recuperación, el futbolista de las Águilas permaneció más tiempo en el hospital y posteriormente se reveló que sufrió una trombosis que lo mantendría alejado de las canchas hasta por un año.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

Yasser Corona (Xolos)

En 2017, durante un duelo de la Copa MX entre Xolos y Correcaminos, Yasser Corona chocó con Eduardo García y recibió un duro impacto en la cabeza, lo que le provocó una lesión en las cervicales. El futbolista del Club Tijuana no pudo regresar a los terrenos de juego y se retiró.

Foto:EMILIANOMEXSPORT

Alberto Onofre (Chivas)

A cuatro días de iniciar la Copa del Mundo de 1970, Alberto Onofre sufrió una fractura de tibia y peroné durante una práctica del Tricolor. Estuvo enyesado por nueve meses y en total pasó un proceso de rehabilitación de dos años. Al no quedar cien por ciento recuperado, decidió decir adiós a las canchas con apenas 27 años.

Rafael Márquez Lugo (Chivas)

En el final de su carrera, cuando tenía 33 años, los problemas en la rodilla no lo dejaron en paz y decidió retirarse luego de tres intervenciones quirúrgicas para tratar de arreglar los problemas que presentaba en los meniscos.

Francisco Ramírez (Cruz Azul)

El extécnico de equipos como Chivas, Necaxa o Dorados también tuvo que decir adiós a las canchas tras una lesión de tibia y peroné cuando jugaba para Cruz Azul en 1998. En el momento de su retiro tenía 32 años.

Foto:ALIHF JUAREZMEXSPORT

Sergio Ávila (Chivas)

En 2009, el llamado 'Gaucho' sufrió una lesión en un cartílago de la rodilla derecha y se sometió a cirugía. A pesar de que regresó a los seis meses, no quedó al cien y se retiró de las canchas

Oscar Ustari (Atlas)

En noviembre de 2017, al realizar un despeje, el exarquero de Atlas se rompió la rótula de la rodilla derecha. En julio de 2018 anunció su salida del Atlas y no encontró equipo sino hasta julio de 2019.