Atlanta 0-0 Leones Negros

Atlanta y Leones Negros empatan en duelo amistoso

El equipo de la MLS se midió al equipo de la UDG en duelo de preparación rumbo a su debut en la Liga de Campoenes de Concacaf, donde diputará los cuartos de final ante León.

Atlanta y Leones Negros empatan en duelo amistoso
Francisco Guasco EFE

Atlanta United cerró su preparación previó a disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que visitará la próxima semana al Motagua de Honduras. La noche de este martes, empató 0-0 frente a Leones Negros, en partido que además sirvió para celebrar los 60 años de vida del Estadio Jalisco.

El equipo de la MLS usó este encuentro como preparación, mientras que para el conjunto de la Universidad de Guadalajara, fue un amistoso que le sirvió para mantenerse en ritmo ya que se encuentra en plena disputa del Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso.

Por lo Leones Negros, Carlos Baltazar probó de larga distancia al minuto 32, pero el balón pasó cerca del arco estadounidense. La respuesta de Atlanta United llegó a pelota parada con un tiro libre ejecutado por Gonzalo “Pity” Martínez que salió desviado, al ‘39.

Para la segunda parte, vinieron los cambios para dar actividad a la mayor parte de ambos planteles. El partido perdió intensidad y las oportunidades fueron escasas. Al ‘72, Atlanta United pudo abrir el marcador, pero Josef Martínez falló un mano a mano frente al arquero. Dos minutos después, Emmanuel Ayala sacó un disparo prometedor que pegó en las redes pero por fuera del arco.

El marcador nunca se movió y el partido por el 60 aniversario del Estadio Jalisco terminó sin goles. Para entregar el trofeo conmemorativo se tiró una tanda de penales en los que los Leones Negros se impusieron por 3-1. La próxima semana, el Atlanta United visitará al Motagua de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf.