LIGA MX

Brizio sobre el VAR: No podemos llamarlo por cualquier cosa

El Presidente de la Comisión de Árbitros señaló que la herramienta visual se ha utilizado de manera incorrecta y que se necesita trabajar para mejorar.

México
0
Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros
Adrian Macias MEXSPORT

El VAR se ha convertido en uno de los principales temas de conversación de la Liga MX jornada con jornada, algo que se busca solucionar lo más pronto posible. Arturo Brizio Carter, Presidente de la Comisión de Árbitros, entregó una entrevista para el programa Marcaje personal, donde aceptó que existen algunos problemas con la forma en que se utiliza la herramienta arbitral. 

El VAR no marca, si el balón sale el VAR te dice, pero el árbitro puede ir a verla si tiene duda. Tenemos que encontrar el punto medio para que no parezca eso, la decisión final es del árbitro y no lo podemos estar llamando por cualquier cosa”, explicó Brizio. 

Asimismo, el exarbitro del fútbol mexicano dio a conocer el motivo por el cual se decidió cambiar de último momento al silbante Adonai Escobedo por su colega Fernando Guerrero para el duelo entre Atlas y Morelia. 

“Cuando reviso el juego del Atlas, me doy cuenta de la designación y de inmediato hablé con el Presidente de la Federación y le dije que no lo consideraba sano, entonces con el respaldo de Yon De Luisa hicimos el cambio por Fernando Guerrero; Adonai es un árbitro joven con mucho futuro y le expliqué la situación”, finalizó el encargado de la comisión de árbitros.