W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Los partidos de debut de los mexicanos en la NBA

Juan Toscano podría vivir sus primeros minutos en la NBA ante Los Angeles Lakers, pero antes, recordamos los debut de otros mexicanos en la liga estadounidense.

MéxicoActualizado a
Los partidos de debut de los mexicanos en la NBA

El baloncesto mexicano se prepara para festejar la llegada del quinto jugador azteca en debutar en la NBA. Juan Toscano fue llamado por los Golden State Warriors para lo que resta de la temporada 2019-20, con lo que se une a Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez como los jugadores mexicanos en la liga estadounidense. Toscano tendrá su primera oportunidad de mostrarse ante Los Angeles Lakers, pero primero, revisa cada uno de los debuts de sus compatriotas en la NBA.

Horacio Llamas | Phoenix Suns | 2 de marzo de 1997

* Phoenix Suns 109-108 Dallas Mavericks
* 3:34 minutos
* 2 puntos
* 1 rebote

Llamas debutó en un partido frente a los Dallas Mavericks. Apenas jugó poco más de tres minutos, con una canasta en su único intento de campo. En aquel equipo de Phoenix jugaban Jason Kidd y Steve Nash, ambos, leyendas de la NBA en la actualidad, aunque el canadiense no vio acción en aquel juego. Asimismo, Cedric Ceballos y Kevin Johnson formaban parte de los Suns.

En la quinteta de Dallas, resaltaban los nombres de Michael Finley, Shawn Bradley y A.C. Green. El mejor anotador de la noche fue Finley con 24 puntos, mientras Kidd lideró a Phoenix con 23 unidades y siete asistencias en la victoria de Llamas y compañía.

Eduardo Nájera | Dallas Mavericks | 31 de octubre del 2000

* Milwaukee Bucks 93-97 Dallas Mavericks
* 22:31 minutos
* 10 puntos
* 4 rebotes
* 2 robos
* 1 asistencia

A pesar de ser una selección de segunda ronda, Nájera debutó como titular con los Mavs. El mexicano vio acción por más de 20 minutos junto a Dirk Nowitzki, Steve Nash, Michael Finley y Shawn Bradley, curiosamente, estos dos últimos estuvieron presentes en el partido de debut de Horacio Llamas. Nájera tuvo una muy buena actuación, misma que daría paso a una carrera de respeto en la NBA.

En el lado contrario de la duela, los Bucks presentaron un cuadro con Ray Allen, Sam Cassell y Gleen Robinson. Allen se lució con 26 puntos, mientras Finley lideró a Nájera y compañía con la misma cantidad de unidades.

Gustavo Ayón | New Orleans Hornets | 1 de enero de 2012

*New Orleans Hornets 80-96 Sacramento Kings
* 2:03 minutos

Ayón tuvo un debut muy gris en la NBA, apenas con dos minutos de acción sobre la duela e incapaz de llenar su línea estadística. El duelo estuvo ausente de grandes figuras y los nombres más importantes fueron los de Emeka Okafor y Trevor Ariza por los Hornets, así como Tyreke Evans e Isaia Thomas en los Kings.

El mejor jugador del compromiso fue Evans con 27 puntos, mientras Ariza fue el máximo anotador de New Orleans con 17 unidades.

Jorge Gutiérrez | Brooklyn Nets | 9 de marzo de 2014

*Sacramento Kings 89-104 Brooklyn Nets
* 4:48 minutos
* 1 punto
* 1 robo

Gutiérrez se ganó un lugar en el roster de los Nets y su primera oportunidad fue ante Sacramento. El base mexicano vio pocos minutos, pero consiguió anotar un tiro libre y estar en un partido que también disputaron figuras de la talla de Paul Pierce o DeMarcus Cousins.

Marcus Thorton sobresalió por Brooklyn con 27 puntos desde la banca, pero fue Cousins quien se robo el show con 28 unidades, 20 rebotes y tres asistencias.