FUTBOL INTERNACIONAL

¡Insólito! En Japón se fallaron nueve penales seguidos

Andrés Iniesta y el Vissel Kobe se coronaron en la Supercopa Fuji Xerox tras una tanda de penales que se quedará guardada en los libros de récords.

¡Insólito! En Japón fallaron nueve penales consecutivos
Tomada de Twitter

Por más increíble e irreal que parezca, en el futbol japonés se fallaron nueve penales consecutivos luego de que Vissel Kobe, equipo donde juega Andrés Iniesta, y Marinos de Yokohama decidieron al campeón de la Supercopa Fuji Xeros en penaltis. La tanda quedará marcada en la historia en algo nunca antes visto. 

Tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario Vissel Kobe y Marinos de Yokohama se fueron a la tanda de penales. Hasta ese momento todo transcurría de manera normal y las emociones en el inmueble, estaban a flor de piel porque había un trofeo en disputa y Andrés Iniesta estaba ante la posibilidad de alzar su título número 37 en su carrera como profesional. 

En la tanda de penales, los dos equipos acertaron en sus dos primeros disparos, pero lo que nunca pensaron los aficionados es que el grito de gol se tardaría más de lo esperado porque los siguientes nueve cobradores fallaron desde los once pasos. Fue hasta el séptimo tiro, instancia de muerte súbita, cuando se volvieron a mover las redes y finalmente el Vissel Kobe ganó la tanda 3-2.

Esto causó un gran revuelo entre los aficionados a nivel internacional y sin duda quedará como una anécdota cuando se hable del segundo título de Andrés Iniesta en Japón.