W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Al estilo europeo, lanzarán peluches en el Clásico Tapatío

La ciudad de Guadalajara se unirá por una grandiosa causa durante el próximo Clásico Tapatío, donde la rivalidad quedará a un lado por un momento.

Guadalajara (México)Actualizado a
Al estilo europeo, lanzarán peluches en el Clásico Tapatío
César HuertaAs México

Atlas y Chivas se unen por una buena causa. Durante el Clásico Tapatío del próximo 7 de marzo, en el Estadio Jalisco, habrá una lluvia de peluches de la tribuna al campo. Laura Irarragorri Kalb, presidenta de Ganar Sirviendo y Ana Karina Vázquez, coordinadora de la Fundación Jorge Vergara han hecho este viernes la invitación a las ambiciones de ambos equipos para que participen en esta iniciativa.

“Venimos a platicar un proyecto Relate por Jalisco. Chivas y Atlas pensamos en el bien de la sociedad jalisciense, hablando con Amaury y Alejandro (Irarragorri) mi esposo, vimos que tenemos los mismos valores pensando en las personas que viven aquí. Falta un mes para el Clásico y se nos ocurrió un evento que ojalá marque a este estado, pensando en los niños que son el futuro de nuestra sociedad”, explicó Laura Irarragorri.

“Queremos invitarlos, platicamos con nuestros patrocinadores, queremos invitar a todas las empresas de Jalisco que se unan al evento y que donen peluches. Se van a recibir peluches en centro de acopio y las personas que vayan ese día al Clásico que lleven su peluche, que al medio tiempo se lanzará a la cancha. Esto es pensando en los niños, no sólo darles la alegría del futbol, sino la alegría de un regalo. Claro que hay rivalidad, pero lo que más queremos ganar es que Jalisco esté contento y unido”, añadió.

“Qué mejor que de Guadalajara para Guadalajara. ¿En qué momento podemos estar todos en la ciudad involucrados en una actividad? Pues en el Clásico. Estamos todos juntos por un motivo, toda la sociedad pensamos en los niños, son el futuro del país. Por eso en el Clásico es tan importante para nosotros hacer esto. En Europa ha sido maravilloso, es nuestra fuente de inspiración y ver las caras de los niños es maravilloso”, detalló.

La iniciativa ha sido rápidamente adoptada por los involucrados en el Clásico Tapatío del próximo 7 de marzo. “En un principio, hace algunos años Alejandro y yo vimos un partido de hockey en Canadá donde aventaron peluches. Buscando en internet, vimos que en Europa se hace continuamente y decidimos hacerlo aquí. Ya lo hicimos con otro equipo en México (Santos Laguna), funcionó de maravilla y qué mejor que hacerlo en Guadalajara”, aseguró Irarragorri.

Los regalos para los niños serán arrojados al campo durante el descanso del duelo entre Atlas y Chivas, en el Estadio Jalisco. “En el medio tiempo sonará una chicharra y la gente lanzará su peluche a la cancha. Muchos preguntan si estoy arriba cómo llega, se hará una cadena de peluches entre los aficionados para que llegue hasta la cancha, se recogen y luego vamos a entregarlos, que es lo que más me gusta porque ver las caras de los niños es maravilloso”, aseveró.

El Clásico Tapatío es un duelo considerado de alto riesgo por parte de las autoridades policíacas. Los organizadores de esta iniciativa no lo desconocen y por eso aseguran que se tomarán todas las medidas necesarias para evitar que alguien pretenda introducir algún objeto indebido, dentro de un peluche. Hay confianza en que la intención de todos sea simplemente colaborar.

“Hemos estado ya en conversaciones con el gobierno, que nos ayudará y todo el equipo de seguridad del Estadio Jalisco. Estamos preparándonos para este evento. Habrá una revisión exhaustiva e invito a los aficionados que vayan al Clásico que piensen en los niños. Es una actividad por y para ellos. Estoy segura que todos los aficionados llevarán un peluche sin querer meter nada adentro. Siempre pienso positivo y estoy segura que será una actividad maravillosa”, concluyó Laura Irarragorri.