W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

No por tener refuerzos, Chivas jugará como el Barcelona

Antonio Briseño pidió paciencia a una afición que espera ver un equipo espectacular tras la llegada de refuerzos importantes y no se conforma con resultados.

Guadalajara (México)Actualizado a
Antonio Briseño, Chivas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Era tan grande la expectativa, que estar invicto con seis puntos después de cuatro fechas, resulta decepcionante para muchos aficionados de Chivas. La inversión en refuerzos fue histórica. Pero el zaguero central Antonio Briseño advierte que no por cambiar de nombres, el Guadalajara va a jugar, de la noche a la mañana, como si fuera el Barcelona.

“La expectativa la crearon ustedes (medios de comunicación), fueron los que pusieron muchos motes a nuestro equipo por las contrataciones. Pero esto no se hace de la noche a la mañana. No por colocar nombres el equipo va a tener el funcionamiento del Barcelona, vamos despacio. Evidentemente, al hacer una inversión tan importante la gente quiere resultados inmediatos. El futbol es así, de resultados inmediatos, pero vamos en un proceso muy bueno”, explicó.

No se ha perdido ningún partido, a lo mejor no con funcionamiento, pero sí con la calidad de jugadores que están ahí. Es nada mas ver los detalles porque hubo goles que el equipo jugó espectacular con 20 toques. La expectativa que se crea es por la calidad de los jugadores, estamos conscientes y te garantizo que en su momento vamos a ser referencia a esos motes que nos dan. El equipo trabaja tan bien que vamos a empezar a jugar bien, pero es un proceso. Vamos con calma, el sábado si se gana (en casa de Tigres) agarraremos mucha confianza. De a poco iremos mejorando y lo irán viendo”, sentenció Antonio Briseño.

Por otra parte, asegura que no se desespera al estar en la banca y trabaja en espera de recuperar el puesto. “Cuando llegué, me imaginé jugando, estando ahí, haciendo cosas importantes. Al principio lo conseguí y estaba de titular. Después, una jugada desafortunada donde Giovani y yo tuvimos encontronazo. Luego me lesioné y ahora salió un chavo espectacular como el ‘Tiba’ (Gilberto Sepúlveda, que está haciendo bien las cosas”, afirmó.

“Es importante la competencia, claro que quiero jugar, pero es importante que todos y más los de cantera levanten la mano. Qué bueno por ‘Tiba’ y por Mier que regresó bien de su lesión, así los que no estamos jugando presionamos para que no bajen el nivel. Se ve en la Liga, donde el nivel de la defensa ha sido alto, eso hace que nadie baje los brazos. Quisiera jugar, pero espero mi oportunidad para cuando se presente, aprovecharla”, concluyó Antonio Briseño.