W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Edwin Hernández deja México y firma con el Salamanca de España

El defensor no encontró lugar en la Liga MX y como otros mexicanos, encontró cobijo en las filas del cuadro Charro en la Segunda División B de España.

Mexico CityActualizado a
Edwin Hernández deja México y firma con el Salamanca de España
Twitter @SalamancaCFUDS

Edwin Hernández no encontró acomodo en el futbol mexicano. En su última temporada, jugó en dos encuentros y acumuló 95 minutos, lo anterior pasó con el Pachuca. Al no tener cabida en la institución, buscó otros andares y terminó por firmar con el Salamanca de España.

El defensor lateral de treinta y tres años de edad, se une a Andrés Sánchez, Kristian Álvarez, Rodrigo Vera, Jorge Enríquez, Jehu Chiapas, Diego Aguilar, Ulises Torres y Martín Galván, todos ellos, mexicanos que defenderán el blanquinegro en la Segunda División B de España.

Edwin Hernández: "Me cerraron la puerta en México"

"Es un negocio, un show, entonces como jugador mexicano puedo decir que afecta. El jugador mexicano tiene mucho que dar y tiene todas condiciones que cualquier otro jugador que me digas. Sí, sí se me cerraron las puertas (en México), al final es un negocio y cada quien ve sus intereses, pero termina afectando al jugador mexicano. Han llegado jugadores de la misma edad (a la Liga MX) y más grandes, entonces, tengo que buscar otras alternativas y agradecido con el Salamanca por darme la oportunidad de trascender en el club", comentó el 'Aris' en entrevista para Fox Sports.

Su pasó por el futbol mexicano

El 'Aris' inició su carrera con los Tuzos del Pachuca. Tras pasar por las categorías Sub-17 y Sub-20, Edwin fue prestado a los Indios de Ciudad Juárez. Consiguió ser campeón del Ascenso MX y subió al máximo circuito. Después vistió los colores del San Luis, León y Chivas, con estos últimos lo ganó todo; Copa MX, Supercopa MX, Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Volvió a la Bella Airosa, poco a poco perdió protagonismo y terminó por irse al viejo continente.