W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Briseño: “Tigres, el mejor de la década; Chivas, el más grande”

El defensor del Rebaño Sagrado recordó su paso por los Felinos y reconoció su éxito en los últimos años, pero colocó por encima a los rojiblancos.

MéxicoActualizado a
Antonio Briseño, Chivas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Desde afuera, le tocó ver una rivalidad que poco a poco ha crecido. Alcanzó su punto cúspide en la Final del Torneo Clausura 2017, en la que Chivas derrotó a Tigres. Ahora, Antonio Briseño defiende la camiseta rojiblanca y reconoce al cuadro felino, su rival del sábado, como el mejor de la década, pero recuerda que, pase lo que pase, el Rebaño Sagrado es el club más grande del país.

“Pienso que sí un poco (ha crecido) la rivalidad. Evidentemente, perder una Final sí hace que te quieran ganar la siguiente vez. El torneo pasado el estadio estaba casi lleno aquí, es lo bonito porque así empiezan las rivalidades importantes con partidos importantes, como Finales. Sí se puede decir que hay un poco más de atención porque Tigres es el mejor de la década y Chivas es el más grande del futbol mexicano”, explicó.

El sábado enfrentará a un técnico que conoce bien, pues trabajó con él cuando pasó por Tigres. Luis Fernando Tena definió a Ricardo Ferretti como el “puto amo” de la Liga Mx y el “Pollo” Briseño también tiene elogios para el siempre polémico “Tuca”.

“El ‘Tuca’ ha dirigido 30 años y todo entrenador quisiera dirigir ininterrumpidamente 30 años. Lo que ha hecho el ‘Tuca’ es impresionante, pocos técnicos dirigen tanto tiempo seguido y 10 años en un equipo es de respetarse. Es de los mejores de México, no lo digo yo, lo dicen sus títulos y al final si el profesor (Tena) dice que es para admirarse, entonces lo es. Yo como jugador lo admiro mucho por lo que le aprendí y su trayectoria. Es un personaje del futbol mexicano que quedará como historia”, afirmó.

Enseguida, rechaza las versiones que aseguran que el “Tuca” no da oportunidad a los futbolistas más jóvenes, como fue su caso cuando estuvo ahí. “No es que no apoye a los jóvenes, sino que a la gente que le dio tanto, a la gente que le entregó tanto a ‘Tuca’, que le dieron títulos o momentos importantes, los respeta mucho y les da jerarquía. A lo mejor un técnico normal si andas mal te quita el puesto en dos partidos, ‘Tuca’ te da cuatro porque confía en ti. Cuando te da la confianza a ti, que me la llegó a dar cuando jugué siete partidos de Liga seguidos, te la da totalmente y eso se agradece. No es que no dé oportunidades a jóvenes, sino que respeta a la gente que le dio y a las jerarquías”, sentenció.


SE PUEDE GANAR

De cara al partido del sábado, en el Estadio Universitario, el zaguero central de Chivas confía en las posibilidades de su equipo. Pero guarda en todo momento respeto hacia el adversario, a pesar de que no ha tenido un buen arranque de torneo. Advierte que Tigres en cualquier momento se puede destapar por la calidad de su plantel.

“Pienso que se le puede pegar siempre, tan es así que cuando mejor estaban se jugo una final aquí y la gano chivas cuando mejor estaba el equipo. Tigres es un equipo que nunca puedes decir se le puede ganar porque vienen mal, porque ellos de la nada empiezan a ganar y ya no los paras. No es la primera vez que empieza así de a poquito, es recurrente que empiezan un poco lento y luego empiezan a sumar puntos, a partir de la jornada 5 o 6”, detalla el “Pollo” Briseño.

“Va ser un partido muy complicado porque se defienden muy bien y a final es Gignac, es Enner Valencia, es Edu Vargas, es Quiñones, es Aquino, es Jürgen, son jugadores élite y en cuanto se destapen, no sabes cuándo pueda pasar porque son jugadores de mucha calidad. Claro que se puede ganar cualquier partido, pero conscientes que no es un partido fácil. Al contrario, va a ser el más complicado de los cinco que hemos jugado, porque estamos jugando de visitante y es un equipo tan completo que en cualquier momento se puede destapar. Tenemos que estar lo más concentrados posible y sí queremos la victoria, pienso que la podemos conseguir, pero vamos a trabajar el partido”, añadió.

Finalmente, también expresa su respeto hacia el escenario donde jugarán el sábado. “Hay que ser sinceros: el Volcán siempre está lleno, siempre apoya, siempre está gritando. Chivas siempre es local y la única excepción es ahí, porque tienen todos sus abonos vendidos. El apoyo del Volcán es como le dicen allá, incomparable, nunca lo había vivido en ninguna otra parte y he estado en varios equipos. No quiero decir que pesa, porque es una cancha, son 11 contra 11, pero las estadísticas ahí están, es difícil jugar ahí en Monterrey, es una cancha complicada. Son 10 años que tienen al ‘Tuca’ ahí y es la mejor década que ha tenido Tigres. Es difícil por el equipo que tiene, por la gran inversión, pero si hay una oportunidad de oro es ahorita. Siempre empiezan de poco a más y ojalá que arranquen después de la jornada seis”, concluyó Antonio Briseño.