W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jaime Lozano, emocionado con Carlos Vela en Juegos Olímpicos

El director técnico de la Selección Mexicana Preolímpica destacó el deseo del atacante del LAFC para estar presente en Tokio 2020 con el representativo azteca.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El director técnico de la Selección Mexicana Preolímpica destacó el deseo del atacante del LAFC para estar presente en Tokio 2020 con el representativo azteca.
Mexsport

Jaime Lozano se dice emocionado con la posibilidad de tener a Carlos Vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado mexicano Sub-23 destacó que el experimentado atacante de LAFC se haya postulado para ser parte del representativo azteca en la justa veraniega de conseguir su boleto.

“Feliz con lo de Vela. Es de lo mejor que ha dado el futbol nacional en los últimos años. Vela no acostumbra a postularse a una Selección, qué emoción que un jugador como él tenga esa ilusión. Le ha sentado bien lo que le ha pasado en la vida; en su momento, cuando pudo estar, no estuvo, y quisiera complementar su carrera con los Juegos Olímpicos, eso me emociona muchísimo”, detalló Lozano en conferencia de prensa.

Sorprendido por la evolución del ‘Chaquito’

El seleccionador ve con buenos ojos el desarrollo de Santiago Giménez, delantero de 18 años de Cruz Azul, quien ya se estrenó en Liga MX. Lo ha seguido desde hace tiempo y cree que este es su momento para estar en la Sub-23.

“Muy contento (con el desarrollo de ‘Chaquito’) porque a su corta edad se está ganando minutos en un equipo muy importante, me gusta. Ya lo seguía desde el año pasado cuando estaba en la Sub-20 y está aprovechando sus minutos. Es un jugador con características muy peculiares: es grande, rematador. Me gusta, es la primera vez que lo podemos traer y tiene las mismas oportunidades que sus compañeros”

Agradece que existan veteranos que levanten la mano

De clasificar a la justa veraniega, México podría llevar a tres refuerzos sin límite de edad. Al respecto, agradece el interés de jugadores con amplia trayectoria y sabe que será difícil tomar una decisión al respecto.

“Mi cabeza está enfocada en Preolímpico, la ilusión es una medalla de Oro. Normalmente México llevó refuerzos, el futbol es de momentos y esperar que los jugadores estén en un gran momento. Me agrada que gente que ya lo vivió tenga la ilusión de estar en este proceso, me emociona y me ilusiona, al igual que los jugadores que dan la edad”.