W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTRONAUTAS 1-6 TOMATEROS

Tomateros sumó su segundo triunfo en la Serie del Caribe

La novena mexicana superó sin complicaciones a los Astronautas de Chiriquí, con lo que dieron un paso importante en su deseo de ganar el título.

MéxicoActualizado a
Tomateros de Culiacán, Serie del Caribe 2020
Tomada de Twitter: @LMPbeisbol

Tomateros venció a Astronautas para conseguir su segunda victoria en la Serie del Caribe 2020. La novena mexicana encontró su ofensiva para derrotar sin problemas a los representantes panameños por marcador de seis carreras contra una. Yoanys Quiala fue el pitcher ganador con una actuación sobresaliente sobre el montículo. 

El equipo azteca no esperó nada para hacer daño y para el final del segundo inning, ya contaban con una ventaja de tres carreras, producto de un doble a la cuenta de José Guadalupe Chávez y un sencillo de Dariel Álvarez. La ventaja se extendió a cinco rayitas con un imparable de Joey Mesenes y un elevado de sacrificio de Álvarez en el quinto capítulo.

Sin embargo, la verdadera estrella de Tomateros fue Yoanys Quiala, quien dominó a la ofensiva rival durante siete entradas de trabajo, lapso en el que ponchó a cuatro rivales y solo aceptó una carrera. La única anotación de los Astronautas fue gracias a una bola ocupada en un roletazo de Eduardo Thomas que aprovechó Edgar Muñoz para llegar al plato.

El equipo mexicano no tardó en reaccionar y en ese mismo sexto inning, Guadalupe Chávez pegó un sencillo para guiar a Ramón Rios hasta la última almohadilla. La víctima de la ofensiva de Tomateros fue José Mesa, quien recibió cinco carreras y ocho imparables en cuatro entradas y dos tercios de labor.

México es segundo en la tabla de posiciones de la Serie del Caribe, por detrás de los Cardenales de Lara y a la espera de que se juegue el resto de la jornada de lunes en territorio puertorriqueño.

El próximo compromiso de los Tomateros será ante los venezolanos el martes a las 13:30 horas.