W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Los errores de Jesús Corona que le han costado caro a Cruz Azul

El portero ha tenido errores puntuales en las recientes campañas, mismos que han costado puntos a su equipo en la Liga MX; ante Toluca volvió a fallar.

Actualizado a
Los puntos que le ha costado Jesús Corona a Cruz Azul
Adrian MaciasMEXSPORT

José de Jesús Corona es una leyenda viva del futbol mexicano. El guardameta originario de Guadalajara, Jalisco, ha sido distinguido con el Balón de Oro en tres ocasiones, ganó una Concachampions con Cruz Azul y consiguió la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Sin embargo, el desempeño reciente del portero de 39 años está bajo la lupa

Chuy Corona tuvo errores puntuales durante el Apertura 2019 y se ha mostrado en el mismo talante en el arranque del Clausura 2020. Este 2 de febrero, el cancerbero de la Máquina Celeste falló en contener exitosamente un disparo al centro de Leonardo Fernández en el último minuto del cotejo. A la postre, el gol del uruguayo significó el 3-3 en el marcador. El error de Corona le costó dos puntos a su escuadra ante los Diablos.    

Estos han sido los errores de Corona con Cruz Azul

Jesús Corona fue un factor en el empate de último minuto ante los Diablos Rojos en la jornada 2 del AP19. Los celestes tenían ventaja de un gol gracias a una anotación de tiro libre de Jonathan Rodríguez hasta el minuto 90+2. En los últimos suspiros del cotejo, Aníbal Chalá llegó por izquierda y sirvió un centro al área. Chuy no buscó cortar el centro y no siguió la trayectoria del balón. Se quedó inmóvil. Al final, en el poste, apareció Alan Medina para mandarla al fondo de las redes.  

En la jornada 8 de este mismo certamen, Corona pudo haber hecho algo más para evitar el empate ante Chivas de Guadalajara. Al minuto 10, en un contragolpe, Orbelín Pineda tocó con Jonathan Rodríguez dentro del área. El 'Cabecita' definió ante Raúl Gudiño para conseguir la ventaja. No obstante, en un tiro libre, el Rebaño Sagrado empató el marcador y puso cifras finales al cotejo. Miguel Ángel Ponce, al 41, metió un disparo buscando el ángulo. El portero recorrió la portería y se lanzó. Alcanzó a rozar el balón, pero este se incrustó en el arco. 

Cruz Azul y Pumas empataron en las jornada 11 del Apertura 2019 de la Liga MX. Al minuto 48, los celestes se fueron arriba gracias a un gol de Jonathan Rodríguez. Al minuto 87, Juan Manuel Iturbe llegó por el costado izquierdo y metió un tiro-centro que se coló al fondo de la portería de Corona. El exjugador de Tecos y Atlas no leyó bien la jugada y ya era muy tarde cuando trató de reaccionar. 

Frente a Monarcas Morelia, en la jornada 14, Corona se volvió a ver impreciso bajo les tres palos. El guardameta de la Máquina concedió el primer gol del partido al minuto 16: Chuy salió a cortar un balón con la cabeza y dejó descuidado el arco. Sebastián Ferreira encontró el rebote y la mandó al fondo de la red. A pesar del mal arranque, Cruz Azul había logrado empatar el partido 2-2. Al minuto 82, Ferreira entró al área, controló la pelota y sacó un disparo machucado. Corona se venció antes y permitió el tercer gol de la tarde. Mismo que significó la derrota 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EMtwHFwv3yM?start=47" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

En la jornada 18 del campeonato, Santos Laguna venció a Cruz Azul y los dejó sin posibilidades de entrar a la liguilla del AP19. Los celestes iban perdiendo por dos goles hasta que Igor Lichnovsky metió a los cementeros al partido con un gol de cabeza en jugada de balón parado. La Máquina buscaba el empate a dos, pero un nuevo error de su guardameta los alejó de esta oportunidad. Al minuto 87, Brian Lozano entró por izquierda y metió un servicio potente al área. Chuy Corona trató de cortar la pelota, pero la dejó viva en el área chica. Octavio Rivero apareció para empujar el balón a las redes.  

Siboldi se plantea un cambio en la portería de Cruz Azul

Después del reciente empate ante Toluca, Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul, habló sobre el nuevo yerro de su guardameta. "Vamos a analizar en la semana y veremos qué es lo mejor para el equipo (...) Sin duda que él está muy afectado, es una jugada de media distancia, el disparador le pega muy bien a la pelota. Parece sencillo, pero se mueve mucho, tiene toda la confianza de nosotros".

Serán días de incertidumbre en el seno de la Máquina. ¿Siboldi respetará la gran trayectoria de J.J. Corona y le dará la confianza o se decantará por la juventud y buen presente de Sebastián Jurado, el portero suplente? La respuesta a esta pregunta la conoceremos el próximo sábado 8 de febrero en el Estadio Azteca, cuando Cruz Azul reciba a Pachuca.