W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodolfo Pizarro

Rodolfo Pizarro ha movido más de 50 millones de dólares en traspasos

El atacante mexicano podría salir de Monterrey con rumbo al Inter Miami, el club de Beckham pagaría la clausula rescisión para llevarse a Pizarro.

Mexico CityActualizado a
Rodolfo Pizarro ha movido más de 50 millones de dólares en traspasos
MEXSPORT

Rodolfo Pizarro se encuentra a punto de abandonar la Liga MX. Su próximo destino sería el Inter Miami de la MLS, equipo del que es dueño David Beckham. Según reportes, el equipo de Florida, habría puesto en la mesa el dinero de la cláusula de rescisión por el delantero mexicano, que rondaría en los veinte millones de dólares.

Sería el cuarto equipo de Pizarro desde que debutó un viernes 14 de Septiembre de 2012, vistiendo la camiseta del Pachuca y teniendo como rival a Monarcas Morelia. Después de trece temporadas con los Tuzos y un campeonato de Liga, el futbolista firmó con las Chivas de Guadalajara. El Rebaño invirtió 17 millones de dólares en él.

Con los Rojiblancos vivió sus mejores momentos como jugador. Con Matías Almeyda al mando, Rodolfo alzó una Copa MX, una Liga MX y un campeonato de Concacaf. En su momento, sonó para ir al futbol europeo, sin embargo, Monterrey sorprendió al pagar 16 MDD, Pizarro terminó por quedarse en México y el sueño de irse al viejo continente se empezaba a desvanecer.

Juntando el dinero que han pagado, Chivas, Monterrey y ahora e Inter Miami, Pizarro ha movido cerca de 53 millones de dólares. Se colocaría como el cuarto mexicano que más billetes generaría entre sus movimientos. Adelante de él se encuentra; Raúl Jiménez, Javier 'Chicharito' Hernández e Hirving Lozano.

De Pachuca a ChivasCosto: 17 millones de dólares
De Chivas a MonterreyCosto: 16 millones de dólares
De Monterrey a Inter MiamiCosto: 20 millones de dólares*
Total53 millones de dólares
  • Datos según transfermarkt.es
  • * Cifra según BeIN Sports

Costo por equipos de Rodolfo Pizarro

En el último duelo de Monterrey, Antonio Mohamed no convocó al delantero, lo que aseguraría su ida de La Pandilla. De concretarse el traspaso de Rolfo a la MLS, llegaría a compartir vestidor con jugadores como; Jerome Kiesewetter, Matías Pellegrini, Víctor Ulloa, Román Torres, entre otros.