W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe 2020

Así ha sido la historia de los Tomateros de Culiacán en la Serie del Caribe

El equipo guinda se ganó el derecho de estar en otra Serie del Caribe. En cinco ocasiones quedaron entre los dos mejores, buscaran un resultado similar.

Mexico CityActualizado a
Así ha sido la historia de los Tomateros de Culiacán en la Serie del Caribe
MEXPORTMEXSPORT

Los Tomateros de Culiacán se ganaron su pase a la Serie del Caribe 2020 al vencer en el Clásico del Pacífico a los Venados de Mazatlán. Un días después de ganar la corona, hicieron el viaje a San Juan, Puerto Rico, para unirse a los Vaqueros de Montería, Astronautas de Chiriquí, Cangrejos de Santuncer, Toros del Este y Cardenales de Lara.

Los Guindas han tenido cinco participaciones memorables en dicha competencia. En dos de ellas, se llevó el máximo logro. Primero lo hizo en Santo Domingo 1996. Se encontraban bajo las ordenes de Francisco Estrada, pasaron sobre las Águilas Cibaeñas, Lobos de Arecibo y Navegantes de Magallanes. Con estos últimos se disputó el trofeo.

La segunda corona llegó para el 2002, la sede fue Caracas, Venezuela. En ese entonces, Tomateros se consagraba como el único equipo de México en tener dos Series del Caribe. Vencieron de nueva cuenta a los Navegantes de Magallanes que fungían como locales, Tigres de Lucey y Vaqueros de Bayamón. Además, Adán Amezcua fue seleccionado como el jugador más valioso del certamen.

Los subcampeonatos

En Mazatlán 1985 los de Culiacán se quedaron con el segundo puesto. Primero cayeron ante los Metros de San Juan, arrasaron contra los Tigres de Licey, el tercero, frente al representativo de Puerto Rico, lo ganaron en catorce entradas. Por último, se volvieron a tomar contra Licey, ahora el resultado fue distinto, perdieron por cuatro a uno. En Hermosillo 1997, las Águilas Cibaeñas le quitaron el bicampeonato a Tomateros. Para concluir, el segundo sitio se repitió en Santo Domingo 2004 y San Juan 2015.