Temas del día Más temas

Atlas

Rafael Puente: “Abróchense los cinturones, se van a divertir”

Rafael Puente del Río ha sido presentado como técnico del Atlas, horas antes de que el equipo enfrente a Xolos de Tijuana, en el Estadio Jalisco.

Guadalajara (México)
Rafael Puente: “Abróchense los cinturones, se van a divertir”
Cristian de Marchena MEXSPORT

Rafael Puente del Río ha sido presentado como técnico del Atlas, horas antes de que el equipo enfrente a Xolos de Tijuana, en el Estadio Jalisco. De entrada, confirma su convicción de que los Zorros alguna vez puedan ser campeones, aunque no lo promete. Lo que sí asegura, es que su equipo gustará. “Abróchense los cinturones, se van a divertir”, cita la frase que Pep Guardiola dijera en 2008 al llegar al Barcelona y en 2016 al tomar a Manchester City.

“Quisiera empezar mandándole desde este espacio un mensaje a Leandro Cufré. Me apena mucho esta situación, peor hoy exhibió una categoría que es un valor escaso en esta industria. Tuvo el gran gesto de escribirme, ponerse a mis órdenes para que esta adaptación sea lo más sencilla posible y eso habla del gran ser humano que es. Le mando un fuerte abrazo, pronto tendrá una revancha para mostrar la gran capacidad que tiene”, explica.

“Siempre he sido y seré un perseguidor de mis sueños y mi sueño es esto, dirigir. Me apasiona y la sangre corre con fuerza cuando tengo el privilegio de estar al frente de un equipo. Hoy se me presenta en inmejorables condiciones por el tipo de organización a la que llego. Ayer me me reprodujeron una conversación que tuve con unos compañeros y salió el tema del Atlas”, detalla.

“Se hablaba que parecía un sueño guajiro que este equipo pueda acceder a un título y algunos de mis compañeros incluso se mofaban. Yo intervine sin saber que el destino me iba a poner en esta situación y dije: les aseguro que con el grupo que hoy accedió administrar a esta gran e histórica institución, todos los que estamos aquí presentes, vamos a ver al Atlas campeón”, sentencia Rafael Puente.

Y al ser cuestionado sobre el estilo de juego que tendrán sus Zorros, parafrasea las palabras que Pep Guardiola hiciera famosas. “Tu silla no tiene cinturón porque no es un vehículo, pero si tuvieras: abróchatelo porque se van a divertir”, asevera el técnico que este mismo viernes, al ser presentado con el Atlas, cumple 41 años de edad.

Sabe de la necesidad que tiene el club, que está por cumplir 69 años sin ser campeón. Y aunque lo ve como un objetivo, tampoco promete la Liguilla. “Hay que sumar la mayor cantidad de puntos y la que sea suficiente para acércanos a un objetivo que sí o sí nos tenemos que poner, que es el acceder a la fase final. No lo estoy prometiendo, pero ese es el objetivo. Tendremos que trabajar hasta sangrar para que este equipo termine entre los ocho mejores”, señala Rafael Puente del Río.

Asegura que aceptará la exigencia de los seguidores rojinegros, que han sufrido décadas de sequía. “El mayor valor que tiene este club es su afición y a ellos les diría: se vale exigir. Es más, no se vale, se debe exigir. Aquí el punto es que la exigencia debe venir a partir del modo, del momento y de la manera. Mientras haya un buen modo, un correcto momento y una manera que corresponda a partir del respeto y de la educación, entonces están obligados a exigir. Nosotros responderemos a esa exigencia con incesante trabajo”, concluye Rafael Puente del Río.