W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Lamenta Atlas que aniversario 60 del Jalisco sea a puerta cerrada

El presidente de los Zorros indicó que no solo es el aniversario, sino también la derrama económica que genera, pues la gente que trabaja en el inmueble no llevará el pan a casa

Guadalajara (México)Actualizado a
Lamenta Atlas que aniversario 60 del Jalisco sea a puerta cerrada
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Esta vez no habrá fiesta alrededor del futbol. La afición no puede ver a su equipo, por culpa del grito homofóbico. Justo en el día que el Estadio Jalisco cumple 60 años de vida, las puertas estarán cerradas para los seguidores del Atlas. La noche de este viernes, el duelo entre Zorros y Xolos de Tijuana se disputará sin gente en la grada. La directiva lamenta dicha situación.

“No es únicamente que se juegue un partido a puerta cerrada y que el club se vea afectado. La derrama económica y la afectación hacia toda la gente que trabaja en un partido, en términos de seguridad, la gente que vende cosas afuera, hoy no tendrán oportunidad de llevar el pan a la casa. El mensaje es que se va a jugar un partido histórico, el día del 60 aniversario del Estadio Jalisco a puerta cerrada”, explica el presidente Pedro Portilla.

“Creo que el mensaje en sí es suficientemente fuerte para que logremos eso, de decir un grito que aquí nació, debe de aquí morir. Y debe de morir porque el futbol está para dar mensajes a la sociedad positivos. El mensaje aquí es clarísimo, dentro del futbol y como afición del Atlas, somos una sociedad que respeta la ley, que respeta los reglamentos”, añade el dirigente del Atlas.

“Esta es la ley, estos son los reglamentos, esto está prohibido. Non lo hagamos porque ahí están nuestros hijos en el estadio, en los partidos. El hecho tan simbólico de que un inmueble histórico como el Estadio Jalisco juegue el día de su aniversario a puerta cerrada, un estadio vacío que es tan triste, es un mensaje fuertísimo para todos nosotros”, concluye Pedro Portilla.

La noche de este viernes, Atlas enfrentará a Xolos dentro de la cuarta fecha del Torneo Clausura 2020. En el partido contra Puebla, por la segunda jornada del certamen, el grito de “eh, puto” apareció al menos cuatro veces en la tribuna. Por eso, el árbitro siguió el protocolo establecido y ante la reincidencia, la Comisión Disciplinario determinó vetar un partido el Estadio Jalisco.